Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Niños saharauis participan en los Txokos de Verano con actividades como la de la hípica Miracampos.
Los Txokos de Verano siguen este mes con ambiente y diversión

Los Txokos de Verano siguen este mes con ambiente y diversión

TXEMA VALLÉS

Sábado, 22 de agosto 2015, 00:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Siguen durante este mes los 'Txokos de Verano' que organiza Ttakun K.E., y lo hacen repletos de fiesta y diversión. Comenzaron el mes con el característico chupinazo conmemorando así las diferentes fiestas, así pues, sigue siendo para los participantes y monitores, un mes de celebraciones y festejos. En él han querido englobar diferentes fiestas que se realizan durante el año como la Noche Vieja, la hoguera de San Juan... Pero a su vez les han querido dar especial importancia a esas fiestas tradicionales que «sentimos tan nuestras», como son la feria de Santo Tomás, Euskal Jaiak... Es decir, partiendo de fiestas generales y centrándose en festejos locales que son parte de nuestra identidad y cultura. Todas estas actividades se han ido combinando con actividades deportivas como montar a caballo, sofball, actividades en bicicleta... y sin olvidar las salidas realizadas cada semana y la más especial la del bibak que les posibilitara pasar la noche con sus amigos. En caso de los más pequeños, disfrutan de sesiones de psicomotricidad y una salida a Zabaleta.

Destacar que entre los niños participantes se encuentran niños saharauis que durante estos meses se están con familias de acogida en la localidad.

Iñaki Usabiaga

Hoy, a las 18.00 horas, en la I.P. Ntra. Sra. de Arantzazu (Zumaburu), se oficiarán los funerales por Iñaki Usabiaga, uno de los iniciadores del Torneo de Pala de Santa Ana, que nos deja a la edad de 57 años. Goian bego.

Farmacia de guardia

Gandarias-Uribe: hoy, de 9.00 a 22.00 horas, en Iñigo de Loyola kalea, 9. Telf.: 943.019521.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios