Borrar
Detalle de una de las ventanas con la imagen de una estancia.
Un mural de ventanas  con vistas a Kale Nagusia

Un mural de ventanas con vistas a Kale Nagusia

Gartxot Arregi y Alaitz Bikuña han realizado un espectacular mural en el lateral del edificio de viviendas de Kale Nagusia 51

MARIVI OLANO

Jueves, 23 de julio 2015, 00:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Gartxot Arregi y Alaitz Bikuña transformaron en tan solo unas horas una pared blanca sin ningún atractivo en un llamativo mural que despierta la curiosidad y sirve de reclamo para que quienes pasean por Kale Nagusia se acerquen a contemplar esta obra.

Arregi y Bikuña se pusieron manos a la obra el pasado sábado por la tarde para dar un cambio radical a la pared lateral del edificio de viviendas de Kale Nagusia, número 51, situado frente al estanco Bastero y el comercio Cisneros. La original idea que han plasmado consiste en tres ventanas abiertas que dejan ver otras tantas escenas cotidianas de una vivienda, a través de tres fotografías diferentes. En una de ellas se puede ver la cocina, en otra la sala y en una tercera el baño. Las irreales ventanas cuentan con contraventanas en color verde y están decoradas cada una de ellas con macetas con flores.

Este nuevo mural se incluye en la iniciativa de revitalizar espacios urbanos y comercios en desuso en Kale Nagusia, que promueve el Ayuntamiento, y completa las tres actuaciones previstas. La primera de ellas se llevó a cabo en febrero y se encargó a Iñaki Gonzalo Erro (Wentxi), artista que utilizó fotografías antiguas, gráficos y dibujos a color para decorar escaparates de varios establecimientos de la calle Mayor, actualmente cerrados.

La segunda intervención, realizada en mayo, se centró en pintar un gran mural en las escaleras que comunican Kale Nagusia con la trasera de Kale Berria, una obra que realizaron Olaia Zapirain y Edurne Pisador, de Artekintza. La tercera y última actuación ha corrido a cargo de Gartxot Arregi y Alaitz Bikuña y ha servido para dar un aire diferente a esta zona de Kale Nagusia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios