Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
El grupo organizador muestra el cartel de la semana.
El desfile de Kukuka dará comienzo hoy a la 'XIII Semana del Teatro y la Danza'

El desfile de Kukuka dará comienzo hoy a la 'XIII Semana del Teatro y la Danza'

Diferentes grupos recorrerán la localidad, a partir de las 11.00 horas, presentando la semana

TXEMA VALLÉS

Sábado, 23 de mayo 2015, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El curso 2014-15 de Kukuka Antzerki eta Dantza eskola está llegando a su fin, y con ello, como en años anteriores, anuncian el inicio de la 'XIII Semana del Teatro y la Danza'. Este año las fechas que abarca son desde hoy, hasta el 31 de mayo, y del 8 al 14 de junio. Como en otras ocasiones todos los alumnos que han tomado parte en este curso van a subir al escenario. En esta edición serán 49 grupos y 500 personas, entre teatro, euskal dantza, euskal dantza-sorkuntza y danza contemporánea.

Dicha semana comienza hoy (11.00 horas) con un desfile que recorrerá algunas de las calles céntricas de la localidad. El recorrido será el siguiente: Manuel Lekuona Kultur etxea, Geltoki kalea, Hipodromo etorbidea, Nagusi Kalea y Okendo plaza. El desfile tendrá dos paradas, una en Geltoki kalea y la otra en Kale Nagusia. Al llegar a Okendo harán la presentación de la semana del teatro y la danza, en la que todos los grupos que participan en la misma representarán una pequeña muestra de lo que llevarán al escenario.

Los grupos estarán compuestos por los alumnos de HH5-LH-DBH, jóvenes y adultos sin limitación de edad. Todos estos grupos, como en años anteriores, han preparado un nuevo repertorio, tanto en teatro como en danza. Las actuaciones serán por la mañana, tarde y noche. Las sesiones de mañana están dirigidas a los centros escolares, y las de la tarde y noche, para todos los públicos. Además las actuaciones que se hacen a la mañana para los escolares se repetirán por la tarde.

Programa

Sábado, 30 (20.00): 'Auzoa', con el grupo adultos de Urki Muguruza.

Jueves, 11 junio (21.00): 'Pentadrama', con el grupo de jóvenes dirigidos por Asier Sota.

Viernes, 12 (22.00): 'Egunero ringing', con el grupo de adultos, y dirigida por Miren Gojenola.

Domingo 14 (12.00 y 19.00): 'Dantzaz blai'. Se celebrará el Día de la Danza y actuarán todos los grupos de esta modalidad. Al mediodía les tocará el turno a los grupos de Euskal dantza y de Euskal dantza-sorkun-tza, y por la tarde, los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de las actuaciones de los grupos de danza contemporánea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios