Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Bendición. El capellán del Carmen, Ramón Uribe-Etxebarria bendijo los ramos en Oria.
Diversos actos en las parroquias con motivo de la Semana Santa

Diversos actos en las parroquias con motivo de la Semana Santa

Mañana se celebrarán los Vía Crucis al Calvario de Zabaleta (9.00) y a la ermita Azkorte (10.00)

TXEMA VALLÉS

Jueves, 2 de abril 2015, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con la llegada de la Semana Santa, los actos que se organizan desde las distintas parroquias del municipio serán prácticamente los protagonistas. Los que se queden en la localidad tendrán la oferta religiosa como una de las alternativas al tiempo libre.

Los actos religiosos se sucederán todos los días, después que el pasado domingo se iniciara la Semana Santa religiosa con las tradicionales misas de Domingo de Ramos, en la que se llevaron a cabo -por parte de los respectivos sacerdotes de sus iglesias-, la bendición de ramos. Xabier Andonegi lo hizo en el Convento de las Brígidas y en la parroquia de San Pedro, Ramón Uribe-Etxebarria en la plaza de Plazido Muxika, junto a la capilla del Carmen, en Oria, y Juan Luis Murua en la parroquia Ntra. Sra. de Arantzazu.

Todos los años estos actos suelen contar con una buena acogida por parte de los feligreses, aunque bien es cierto que hay algunas que concentran más gente que otras, como es el caso del tradicional Vía Crucis a la ermita de Azkorte y la misa solemne del Domingo de Pascua.

Este año se repetirá la situación de los últimos años, y serán las dos parroquias de la localidad y el Convento de las RR.MM. Brígidas en las que se irán repitiendo los actos religiosos. La capilla del Carmen de Oria solo celebrará la misa del domingo, a las 11.30 horas.

Hoy, Jueves Santo, se celebra la Cena del Señor y el primer acto religioso (17.30 horas, en bilingüe), celebrado por el párroco Xabier Andonegi, se iniciará en el Convento. Anteriormente (11.00 horas), en bilingüe, tendrá lugar en la iglesia parroquial de Ntra. Sra. de Arantzazu la confesión comunitaria. Posterior (19.00), le seguirán las celebraciones en la I.P. San Pedro (castellano), y en la I.P. Ntra, Sra. Arantzazu, de Zumaburu (euskera). Los actos se clausurarán hoy con la celebración de la 'Hora Santa' (bilingüe) en el Convento de las RR.MM. Brígidas, a partir de las 22.00 horas.

Viernes Santo

El Viernes Santo se celebrará el evento estrella de la Semana Santa, el que cuenta con un mayor número de adeptos y además el único que transcurre al aire libre. Se trata de los tradicionales Vía Crucis a Kalbario bidea de B. Aires-Zabaleta -con salida desde la I.P. San Pedro, a las 9.00- y a la ermita de Azkorte -con salida a las 10.00 desde Zumaburu-al que los lasartearras acuden en masa. Para los que no puedan, en el Convento se celebrará su Vía Crucis (11.00). Todos en bilingüe. Por la tarde, tendrá lugar 'La Pasión del Señor' con estos horarios: 16.30 (Convento - bilingüe), y 18.00, en San Pedro (euskera), y Zumaburu (castellano).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios