Borrar

Los Etxeberria eliminan a Matxin y Barrenetxea de Sagardoaren Txapelketa

PPLL

Martes, 31 de marzo 2015, 01:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Matxin III y Barrenetxea IV necesitaban 36 tantos para entrar a la semifinal del Sagardoaren Txapelketa, pero se quedaron en 33 y por lo tanto se quedaron fuera eliminados por la pareja formada por Etxeberria IV y Etxeberria III. Así, los ganadores se clasifican como segundos del grupo B, que han comandado Zeberio II y Endika.

Este último partido de la liguilla se decidió al final. Los Etxeberria llegaron más frescos y sobre todo el delantero Etxeberria IV aprovechó su pegada para superar a Matxin III y decidir la clasificación de la Gagardoaren Txapelketa. Sacaron una pelota más tosca y el delantero colorado pegó más a una pelota que le costaba mover a Matxin III. Los colorados comandaron el partido con cortas ventajas de dos y tres tantos. Del empate a 16 se pasó al 23-21 y al 28-24 y ahí rompieron el encuentro los Etxeberria. Se marcharon 32-27, 36-28, 38-30 y cerraron la clasificación 40-33. La lucha de zagueros estuvo muy igualada y casi calcaron los números. Etxeberria III hizo seis tantos en el peloteo, tres de saque y sólo cometió un único error. Barrenetxea hizo también seis tantos en el peloteo, cuatro de saque y cometió dos errores. Por lo tanto, la diferencia estuvo delante.

Semifinales

Por tanto, la composición de las semifinales de este campeonato ya está completa. Etxeberria IV y Etxeberria III se enfrentarán a Ezkurra y Agirezabala y Zeberio II y Endika lo harán ante Uterga y Olazar. Hay que recordar que no serán semifinales puras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios