Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

Galarreta acoge la final de remonte por parejas entre un gipuzkoano y tres navarros

PPLL

Sábado, 20 de diciembre 2014, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La gran final del 44 Campeonato Oficial de Remonte Parejas-Torneo Orona MPB se disputa hoy en Galarreta a partir de las cinco de la tarde. Allí se verán las caras Ezkurra II y San Miguel contra Ezkurra y Ion. Este año la txapela se quedará sí o sí en casa de los Ezkurra, ya que tío o sobrino sumarán su cuarta o primera txapela en el campeonato más importante del Parejas.

Un torneo que reúne en la final de esta tarde a tres navarros de Doneztebe y al azpeitiarra Ion, único gipuzkoano en la final y que defiende el título conseguido la pasada temporada junto a Uterga.

Ambas Parejas llegan a la final tras demostrar a lo largo de todo el campeonato que han sido los mejores. Quedaron primero y segundo en la liguilla y en semifinales también fueron mejores que sus rivales. Ezkurra II y San Miguel han perdido solo un partido de los siete que han disputado y precisamente fue el que les enfrentó a Ezkurra y Ion. En uno de los tres mejores choques de todo el Parejas Ezkurra-Ion ganaron 40-37, en el primer duelo que midió al tío y al sobrino y que no defraudó en absoluto.

Txapelas

Mientras para Josetxo Ezkurra es la primera final en su año de debut en el torneo, los otros tres pelotaris ya saben lo que es ganar en este torneo. San Miguel lo hizo conjuntamente con Koteto Ezkurra en 2006 y con Urriza en 2008. Y para Ion será su quinta final y aspira a su tercera txapela. Las anteriores las ganó con Zeberio en 2011 y con Uterga en 2013. Para sumar las tres txapelas de Koteto Ezkurra hay que irse más lejos, con Eizagirre en 1994, con Imaz en 1999 y con San Miguel en 2006.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios