Borrar

El conjunto senior de balonmano recibe este mediodía al Donibane

PPLL

Sábado, 13 de diciembre 2014, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después del parón del puente, la competición para los jugadores de balonmano vuelve con fuerza y todos los equipos locales tienen compromisos este fin de semana.

El partido más destacado que habrá en Urnieta es el del senior masculino Urnieta Balerdi Harategia que a una hora poco habitual, las doce del mediodía, recibe al Donibane. El equipo pasaitarra llega situado en segunda posición de la tabla y los locales son sextos, por lo tanto duro compromiso el que se enfrentan los entrenados por Jokin Jiménez y Andoni Urbistondo después de las dos semanas que han tenido de descanso, circunstancia ésta que puede ser un arma de doble filo si el parón significa perder en exceso el ritmo de competición. La respuesta la tendremos hoy al mediodía en el polideportivo.

Antes del partido del senior, a las 10.30 horas, les llegará el turno a los más txikis del UKE, los infantiles del Urnieta Ñam Restaurante, que reciben al Amenabar C. Los de Urnieta les aventajan en sólo dos puntos, así que tampoco lo tendrán fácil.

Por la tarde, a partir de las 16.00 horas, serán los cadetes del Urnieta Ixaso Arraindegia los que salten a la cancha del polideportivo para medirse al Bergara. No deben tener excesivas dificultades para hacerse con los dos puntos ya que los visitantes cierran la clasificación del grupo en el cual los rojillos son líderes.

Mañana será el turno de los benjamines y alevines de la escuela de balonmano que a partir de las 11.00 horas disputarán varios encuentros contra la escuela de Elgoibar.

A domicilio

El resto de equipos tienen sus compromisos fuera de casa. Las senior del Urnieta Larrialdiak se desplazan hasta Bidebieta para enfrentarse el esta tarde, a partir de las 16.00 horas, al siempre peligroso Bera Bera. La mejora en el juego experimentada en las últimas jornadas hace albergar esperanzas a las entrenadas por Xabi de la Mota que sin duda intentarán dar la sorpresa.

Y también en Donosti, pero en el polideportivo Yoldi a partir de las ocho de esta tarde tienen su compromiso las cadetes del Urnieta Kamox frente al Egia.

Y de cara a la jornada de mañana, a las 9.45 horas las infantiles del Urnieta Adarra Harategia rendirán visita al Ordizia a las que aventajan en dos puntos en la clasificación. Y a las diez de la mañana en Eibar se medirán los juveniles del Urnieta Guria al conjunto local del Eibar Eskubaloia.

Y hasta Gasteiz deberán desplazarse las juveniles del Urnieta Quel Abogados para enfrentarse al líder Consulting Alavés. Viajan con esperanzas ya que en el partido de ida en Urnieta solamente perdieron por dos goles. Si a ese dato se le añade el buen juego de las rojillas en los últimos compromisos cabe albergar esperanzas de sacar algo positivo de tierras alavesas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios