Borrar

Un banco acepta la dación en pago de la vivienda de una familia de Andoain

Stop Desahucios han informado que la familia podrá seguir en su casa con un alquiler social

VASCO PRESS

Jueves, 2 de octubre 2014, 19:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La plataforma Stop Desahucios ha conseguido negociar con el Banco Popular-Vasconia la dación en pago de una vivienda en Andoain por parte de una familia que podrá seguir ocupando la casa con un alquiler social.

Según ha informado la plataforma, la familia está formada por unos padres con edades entre 50 y 60 años y un hijo mayor de edad. Los tres miembros estaban en una posición acomodada, con trabajo, pero la situación cambió. Los padres se quedaron sin empleo y el hijo sufría retrasos en el pago de las nóminas. Las prestaciones de desempleo se agotaron y tuvieron que pasar a cobrar el subsidio de 426 euros y un complemento de RGI que no llegaba a cubrir la cuantía del préstamo. Los afectados tuvieron que acudir a ayudas familiares y de Cáritas para sobrevivir mientras se enfrentaban a un procedimiento de desahucio.

En esa situación se inició un proceso de negociación con el banco que ha desembocado en un acuerdo de dación en pago (entrega de la vivienda para saldar la deuda ) con un alquiler social de 3 años prorrogable, con una renta de 380 euros y con la liberación del hijo como avalista .

Stop Desahucios ha señalado que este acuerdo es "algo desgraciadamente excepcional".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios