Borrar

El Pleno aprueba dar los pasos para registrar el dominio .eus para el Ayuntamiento

DV

Martes, 30 de septiembre 2014, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Corporación municipal ha aprobado por unanimidad dar los pasos necesarios para que el dominio del Ayuntamiento quede registrado, activado y visible como .eus, de forma que para el Día Internacional del Euskera, jornada que se celebra el 3 de diciembre, se encuentre ya activado.

La propuesta planteada en una moción por EAJ-PNV contó con el visto bueno del resto de partidos políticos. En su propuesta, el grupo jeltzale señalaba que el dominio .eus «ayudará, sin duda alguna, a unir más tanto la comunidad virtual como la real, mucho más en el caso de las denominadas redes sociales que han tomado tanto empuje y auge».

La puesta en marcha de este proceso de conversión al dominio .eus comenzó el pasado día 16 y finalizará el 18 de octubre. Todos los nombres de dominio que se soliciten en este periodo se activarán el día 3 de diciembre, coincidiendo con el Día Internacional del Euskera.

El Ayuntamiento de Andoain, como administración más cercana a los vecinos, animará tanto a particulares como a empresas del municipio a convertir sus dominios a la extensión del dominio .eus.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios