Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
La expedición llegada desde Wukro nada más aterrizar en suelo madrileño en la jornada de ayer.
Once chavales de Wukro estarán en Hernani en las jornadas solidarias

Once chavales de Wukro estarán en Hernani en las jornadas solidarias

Llegaron ayer ya a Madrid junto con Ángel Olaran, que este año estará también presente en los actos

JUAN F. MANJARRÉS

Miércoles, 17 de septiembre 2014, 00:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como viene siendo costrumbre, Hernani Wukrorekin GKE-ONG este año también ha organizado las jornadas de solidaridad con el pueblo etíope. Son las décimas jornadas y en ellas se contará con la presencia de Ángel Olaran, que participará con todos sus vecinos en los actos programados. Esta vez, además, le acompañarán once jóvenes de Wukro que están dentro del programa de niños huérfanos que durante tantos años se está desarrollando allí.

  • PROGRAMACIÓN

  • 24 septiembre.

  • Llegada de los menores de Wukro y recibimiento en el Ayuntamiento. 18.00 horas.

  • 25 septiembre.

  • Charla de Ángel Olaran en Biteri a las 19.00 horas.

  • 27 septiembre.

  • Pruebas deportivas en las pistas de atletismo.

  • 28 septiembre.

  • Misa en las Agustinas celebrada por el propio Ángel Olaran a las 9.00 y décima edición de la comida solidaria en Txantxangorri a las 14.00.

  • 29 septiembre.

  • Visita de los chavales de Wukro a Hernani Institutua.

Ésta es, sin duda alguna, la gran novedad de la edición de este año. La posibilidad de conocer de primera mano aspectos de la vida cotidiana en Wukro por medio de sus propios vecinos será importante para un municipio como Hernani, que lleva años colaborando con esta localidad etíope. Serán menores entre los 10 y 13 años, que ayer mismo llegaron ya a Madrid acompañados de Ángel Olaran y tres monitores. Además de a la capital madrileña acudirán a Cataluña y Euskadi, teniendo su punto de acogida en esta última en Hernani. «Lo que se ha querido ha sido el llevarles a aquellos lugares en los que se está colaborando de forma intensa con Wukro», señalaba ayer Andoni, desde Hernani Wukrorekin.

La presencia de los jóvenes africanos va a conllevar algunas novedades en el programa, como una cita con el deporte el día 27 en las pistas de atletismo de la mano del CDH o la visita a Hernani Institutua el día 29 con la intención de que intercambien experiencias las dos juventudes.

Desde la asociación se quiere «agradecer a todos los hernanairras el apoyo y la ayuda que han proporcionado durante todos estos años en los que llevamos trabajos de cooperación en Etiopía. Tanto en los proyectos relacionados con los niños huérfanos, las mujeres y las familias, como en el proyecto de reforestación que se está desarrollando con la colaboración del Ayuntamiento».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios