Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Durante el verano se ha procedido a la obra de cimentación.
Garaikoetxea contará con un comedor en la misma ikastola

Garaikoetxea contará con un comedor en la misma ikastola

La solicitud de tener comedor propio viene de lejos, argumentando que entre la ikastola y el comedor existe una distancia superior a un kilómetro

TXEMA VALLÉS

Sábado, 23 de agosto 2014, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Ikastola Pablo Garaikoetxea-Landaberri tendrá su propio comedor, tal y como lo ha decidido el Departamento de Educación del Gobierno Vasco con el responsable de la ikastola, los representantes de la Asociación de Padres y Madres y el Ayuntamiento de Lasarte-Oria, tras las reuniones celebradas estos últimos años.

La solicitud de tener comedor propio viene de lejos, argumentando que entre la ikastola y el comedor existe una distancia superior a un kilómetro. Hoy por hoy, la prestación del servicio de comedor se realiza en el centro deportivo de Michelín, en el edificio que para tal efecto cede el Ayuntamiento al Gobierno Vasco. El transporte de ida y vuelta del comedor debe hacerse en autobús, con todo lo que ello conlleva: el traslado de alumnos, servicio de autobús, contratación de monitores para el viaje, etcétera.

La competencia del comedor corresponde al Gobierno Vasco, y se ha comprometido a tenerlo en marcha para el curso 2014-2015. El Ayuntamiento, con el fin de agilizar el proceso y completar el presupuesto -el Gobierno no cubría el 100% del presupuesto- , se ha hecho cargo del proyecto técnico y de los trabajos de cimentación necesarios para la construcción del comedor, con la ayuda económica de la Diputación de Gipuzkoa.

Durante el verano se ha procedido a la ejecución de la obra de cimentación y en estos momentos está acabada. Por otra parte, se están ultimando los detalles del proyecto técnico.

Según ha adelantado Nerea Sánchez, presidenta del Departamento de Urbanismo, Medio Ambiente y Sanidad municipal, «en este momento estamos elaborando el proyecto técnico, y según nuestros cálculos, el comedor estará terminado para finales del curso 2014-2015».

El nuevo comedor se construirá donde en la actualidad se encuentra el aparcamiento. Más o menos, contará con un espacio para dar de comer a 150 alumnos, en dos turnos por día. Además del comedor, contará con un pequeño office, aseos y vestuario para los monitores. No dispondrá de cocina, ya que como hasta ahora la comida la suministrará una empresa exterior. El nuevo comedor tendrá una estructura especial, de madera y prefabricada. Todas las piezas vendrán ya fabricadas y se montarán en el lugar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios