Borrar

Sindy Santiago, primera clasificada máster 60 en el Estatal de patinaje

A sus 67 años, y animada a patinar por su hijo, Sindy asegura estar encantada con este deporte

PPLL

Domingo, 27 de julio 2014, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque no lleva muchos años practicando patinaje, a la hernaniarra Sindy Santiago no se le da nada mal. Y es que en tan sólo 2 años y medio que lleva patinando, esta vecina de la localidad ha logrado ser campeona de Euskadi en pista máster 60 y primera clasificada -al competir ella sola- del torneo Estatal disputado recientemente en Vitoria-Gasteiz. «La experiencia fue estupenda. Participé en las dos pruebas, en la de 5.000 metros y en la de 10.000 metros. Pero de mi edad era la única patinadora. Pude ver al resto de patinadores en los entrenamientos y había mucho nivel», explicaba la hernaniarra Sindy Santiago.

A sus 67 años, y animada a patinar por su hijo, Sindy asegura estar encantada con este deporte. «Me encanta competir y entrenar con Donosti Roller. Empecé bajando a las pistas de atletismo de Hernani y luego quise aprender más técnica y seguir mejorando».

En la jornada de hoy domingo, Sindy participará en una prueba en Villabona. «Es una carrera popular, ya participé el año pasado. El primero que consiga completar las ocho vueltas del circuito gana y paraliza la prueba. Es decir, que no consiste en completarla, sino en hacerlo más rápido. En la edición pasada logré hacer cinco vueltas y media y espero mejorar esa marca en la jornada de hoy», comentó la patinadora hernaniarra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios