Variada cartelera deportiva en el programa festivo de Bera

Martinez y Errandonea formando pareja jugarán en el primer partido del festival de pelota profesional.

TELLETXEA BERA.

Si bien las fiestas de San Esteban darán comienzo el día 2 de agosto, para el sábado 29 de julio ya se han programado acontecimientos deportivos. A las 4 de la tarde se disputará un campeonato popular de baloncesto 3X3 frente al polideportivo Toki Ona y en caso de mal tiempo tendrá lugar dentro del polideportivo. Las inscripciones se realizarán a partir de las 15.00 horas. Los equipos deberán estar formados por 3-4 miembros y la edad mínima para participar será de 16 años.

El mismo sábado en el campo de tiro de Lizuniaga, habrá una competición de tiro al plato en la modalidad de minifoso.

El domingo día 30, a las 10.00 de la mañana habrá partidos de pelota en el frontón Eztegara con pelotaris de las categorías benjamines, alevines, infantil y adultos. Una hora más tarde se disputará el IX Gran Premio de Bera de ciclismo para corredores de la categoría cadete, sobre un circuito de 4,4 kilómetros al que deberán de dar diez vueltas. Recorrido: Bidasoa karrika, Subida al Ayuntamiento, Sigastea, San Esteban karrika, Rotonda de Zalain, Polígono Zalain, Puente de Laminaciones, Bidasoako Trenbidea, Geltokiko zubia, Rotonda de Agerra, Bidasoa karrika (meta)

A la tarde, 16.00 horas, Campeonato élite de baloncesto 3X3 frente al polideportivo. Inscripciones a partir de las 15.00 y en caso de mal tiempo se disputará en el polideportivo Toki-Ona. Los equipos deberán estar formados por 3-4 miembros y la edad mínima de los participantes será de 16 años.

La segunda jornada del campeonato navarro Herriz Herri de deporte rural se disputará a las 7 de la tarde frente al polideportivo y en caso de lluvia se trasladará al frontón Eztegara.

El martes día 1, se disputará a las 22.15 la IV Berako Gau krosa de 7,3 kms de recorrido que irá por: Altzateko Merkatu Parkea (salida), Altzate karrika, Mukixu, Julio Caro Baroja pasealekua, Ugalzubia, Matzada, Illekueta, Altzateko plaza, Altzate karrika, Legia, Matzenborda, Ezpondakoborda, Lazarenborda, Plaza Zaharra, Gernikako arbola karrika, Xubixabal, Bidasoa karrika, Espidobaita, (subiendo por las escaleras), Kaxerna, Garmendiko Borda, Mitxinborda, Egurregi, Garakoetxeko Borda, Sarron, Lamixene, Illekueta, Altzateko Merkatu Parkea (meta).

El viernes día 4, a las 11.00 de la mañana se disputará el XXX Campeonato Infantil y Juvenil de Natación en las piscinas de Bera. A las 6 de la tarde comenzará el festival de pelota profesional en el frontón Eztegara con pelotaris de la empresa Aspe, jugando en el primero los locales Errandonea y Martinez ante Retegi Bi y Adur Lasa. En el estelar, los campeones de parejas Irribarria y Rezusta se enfrentarán a Altuna y Zabaleta.

El sábado en el campo de tiro de Lizuniaga, a las 10.00 horas, habrá una competición de tiro al plato de carácter local en la modalidad de recorrido de caza, con almuerzo incluido.

Fotos

Vídeos