Tres victorias de cuatro para cerrar el año

Cavero en el partido ante el Teucro jugado en Artaleku. / F. DE LA HERA
Cavero en el partido ante el Teucro jugado en Artaleku. / F. DE LA HERA

Los irundarras ganaron en su visita al conjunto valenciano y acaban la primera vuelta con doce puntos en su casilleroTriunfo contra el Puerto Sagunto

BORJA OLAZABAL IRUN.

El Bidasoa-Irun no le ha podido poner un cierre mejor a la primera vuelta. Tras unas semanas de dudas por culpa de los malos resultados, los hombres de Jacobo Cuétara han conseguido darle la vuelta a la situación y colocarse en una cómoda posición en la tabla para alcanzar el fin de año. El último de los triunfos llegó, precisamente, en el último partido de este 2017, el que se disputó el miércoles en el OVNI de Puerto Sagunto contra el conjunto local. Los irundarras ganaron con solvencia, 20-28.

Con este triunfo, los de amarillo han logrado una interesante marca para acabar el año, ya que se marchan de vacaciones tras haber conseguido tres victorias en las cuatro últimas jornadas de la primera vuelta. Y el único partido perdido fue en Pamplona contra Anaitasuna, por un solo gol y en un choque en el que los de Irun merecieron más.

La buena tendencia de resultados comenzó con la victoria en Artaleku ante el Guadalajara, el segundo de la Liga Asobal. Luego llegó la mencionada derrota en Pamplona y después dos triunfos consecutivos ante dos rivales directos por escapar de la zona peligrosa de la clasificación. Primero se le ganó en Irun al Teucro y luego al Puerto Sagunto en su cancha. Tres triunfos de cuatro y seis puntos de ocho. Más que notable.

Y todo en un momento en el que la afición del Bidasoa-Irun empezaba a tener algo de miedo por culpa de las derrotas. Los bidasotarras encadenaron tres consecutivas, ante Ciudad Encantada, Granollers y Barcelona, le ganaron al Cangas y se llevaron un duro palo en su visita al Zamora, que entonces era el colista de la categoría.

Pero cuando peor estaba el Bidasoa y cuando más cerca empezaba a estar la zona peligrosa de la clasificación, ha llegado la reacción.

Undécimos en la tabla

El Bidasoa-Irun ha cerrado la primera vuelta con doce puntos, uno más de los que consiguió el año pasado a estas alturas del campeonato y con la sensación de que debería tener alguno más.

Esto supone haber realizado más de la mitad del trabajo necesario para asegurar la permanencia, para la que suelen hacer falta en torno a los veinte puntos.

Las seis victorias conseguidas por el Bidasoa-Irun le permiten colocarse en undécima posición, a un punto del Benidorm, que es el equipo que tienen los irundarras por delante en la tabla. Por detrás hay dos equipos a un solo partido, el Teucro con once puntos y el Puente Genil con diez. El Zamora, decimocuarto, tiene nueve.

Pero lo más importante es ver cómo los puestos de descenso se han quedado lejos. La quema la marca el Puerto Sagunto con siete, cinco menos que los de Irun, y el colista es el Cangas del Morrazo, que solo ha sumado cinco puntos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos