Tres lesakarras compitieron en el maratón de Nueva York

Igarzabal fue decimosexto. /
Igarzabal fue decimosexto.

Bixente Igarzabal fue decimosexto en su categoría

TELLETXEA LESAKA.

El pasado día 5, fiel a su cita de cada primer domingo del mes de noviembre, se disputó la 48 edición de la más prestigiosa de las maratones que se disputan en el mundo. Más de 50.000 participantes, procedentes de todo el mundo, animados por los 2,5 millones de espectadores presentes en los 5 barrios de la ciudad (Staten Island, Brooklyn, Queens, Bronx y Manhattan) brindaron un gran espectáculo por las calles de Nueva York. Las adversas condiciones metereológicas, con mucho viento y humedad (más del 90% en meta), unidos a un recorrido que por sus características dificulta la consecución de grandes marcas, hicieron mella en los corredores. Fiel reflejo de ello fueron las marcas registradas por los vencedores.

Hubo participación lesakarra en la carrera, compuesta por tres atletas del Beti Gazte. José Luis Irurzun cruzó la línea de meta de Central Park en un tiempo, de 3h:48:26, ocupando el puesto 9.425 (753 en su categoría). Pedro Lanz, debutante en la distancia, marcó 4h:06:53 (puesto 16.366 absoluto, 1.928 en su categoría). Finalmente, Bixente Igarzabal terminó con un tiempo de 2h:45-20, ocupando el puesto 254 absoluto, 16º en su grupo de edad.

Txapartegi campeón

Se disputó el pasado domingo en el frontón de Aldatz, la final del campeonato de Euskal Herria de aizkora de tercera categoría, en la que los participantes tuvieron que cortar tres troncos kanaerdikos y dos de 60 pulgadas. El guipuzcoano Luís Mª Txapartegi, que fue el campeón, tuvo una fuerte resistencia en el navarro de Dorrao, Iban Resano.

El vencedor necesitó 13:18' y Resano empleó 22 segundos más. Estos dos aizkolaris abrieron un amplio hueco de tres minutos, sobre sobre sus adversarios. Si las dos primeras plazas estuvieron reñidas, más estuvieron para el tercer y cuarto puesto, ya que fueron 3 centésimas la diferencia entre el alavés Eloy Corchero (16:40'34'') y el aizkolari de Areso, Asier Pellejero (16:40'37''). Estos cuatro aizkolaris competirán el próximo año en segunda categoría. La quinta posición fue para el guipuzcoano de Asteasu, Jokin Alkizalete, 16:55', mientras que Jon Telletxea (Beintza Labaien) fue sexto en 17:16''.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos