Las traineras afrontan tres regatas en cuatro días y cinco en nueve

Hondarribia tiene dos nuevas opciones de conseguir banderas este fin de semana. / ARIZMENDI

Hondarribia quiere que Urdaibai no aumente la diferencia de cuatro puntos en la generalHoy en Santander, mañana en Pasaia y el martes en Lekeitio

I.A. HONDARRIBIA.

Regata hoy, regata mañana y regata el martes. Tres regatas en cuatro días afronta Hondarribia en el tramo de la temporada más cargado de competiciones. Y es que esas tres en cuatro días se convierten en cinco en nueve, porque el próximo fin de semana seguirá la liga. Pero esa será otra historia.

Primero hay que afrontar las dos citas de este fin de semana, la 'V Bandera Caixabank' que se celebra hoy a las 18.00 en Santander y la 'Bandera Adegi' que se disputará mañana en Pasaia, a partir de las 12.00.

La Ama Guadalupekoa llega a la séptima jornada de la Liga Eusko Label-ACT con una victoria en el bolsillo, cuatro puntos de desventaja sobre el líder Urdaibai (67-63) y una regularidad que solo estas dos traineras están demostrando. Los resultados de la vizcaína son 1º, 3º, 2º, 2º, 1º y 2º y Hondarribia ha sido hasta ahora 2º, 4º, 1º, 3º, 2º y 3º. Su 'peor' resultado es el cuarto puesto de Portugalete, donde se mantuvo cerca de los tres primeros.

Además de la regularidad, otra de las claves para ver a Hondarribia segunda en la clasificación son los resultados cosechados el pasado fin de semana en Galicia. Las dos regatas fueron complicadas y si el sábado los de Orbañanos acabaron segundos remontando y a catorce centésimas del triunfo, el domingo la remontada fue aún mayor, ya que mediada la regata los verdes estaban bastante más cerca de la cola que de la cabeza.

Galicia metió el miedo en el cuerpo pero a fin de cuentas Urdaibai solo pudo sacar dos puntos en esas dos regatas a la Ama Guadalupekoa. Poco para lo que pudo haber sido y por lo tanto satisfacción en el seno del club. Como apuntaba Gonzalo Carrión a la vuelta de Galicia, «no sé si habremos ganado la Liga, pero está claro que no la hemos perdido», añadiendo que «si salimos de las regatas de julio con cuatro-cinco puntos, seguiremos teniendo opciones de ganar la Liga».

Esas regatas de julio son las mencionadas de Santander y Pasaia y las del próximo fin de semana en Getxo y Zierbena, pero antes tocará ir el martes a Lekeitio para intentar defender el título de campeón de Euskadi logrado el año pasado.

La 'B', doblete en Santander

También a Santander se desplaza la segunda tripulación, porque allí se celebran este fin de semana las dos regatas de la Liga ARC-1. Los hondarribitarras remarán hoy en la 'XII Bandera Marina de Cudeyo-GP Dynasol' (15.45) y mañana en la 'Bandera Jubilar Año Lebaniégo' (16.45), ambas en Pedreña.

Fotos

Vídeos