«Soñamos con que el nuevo técnico lleve al Real Unión hacia arriba»

Goikoetxea pasará a la primera línea ante el Mirandés tras la destitución de Santana. /  F. DE LA HERA
Goikoetxea pasará a la primera línea ante el Mirandés tras la destitución de Santana. / F. DE LA HERA

Los irundarras retomarán la liga mañana a las cinco contra el Mirandés en Gal con Iñaki Goikoetxea dirigiendo al equipoEl secretario técnico Eneko Romo está cerca de cerrar al nuevo entrenador

BORJA OLAZABAL IRUN.

El Real Unión sigue sin confirmar la contratación de su nuevo entrenador, por lo que Iñaki Goikoetxea dirigirá al equipo en el partido de mañana contra el Mirandés en el Stadium Gal a partir de las cinco de la tarde. Pero todo hace indicar que el sustituto de Asier Santana está elegido y que podría estar en el palco viendo al equipo.

El secretario técnico Eneko Romo fue el encargado de ofrecer la clásica rueda de prensa previa a los partidos y contó que «la intención era que el nuevo entrenador estuviera ya con nosotros, pero tampoco nos queríamos precipitar. Las conversaciones con el elegido están muy avanzadas y podría hacerse en breve, pero todavía faltan algunos flecos para que se pueda concretar». (Habló de la posibilidad de que se cerrara ayer a la tarde).

Teniendo en cuenta que fue la Real Sociedad la que puso a Zulaika y Santana, se le preguntó si con el nuevo técnico pasaría lo mismo y quiso explicar que «la Real nunca ha puesto condiciones para fichar a nadie. De hecho, fuimos nosotros los que le pedimos a la Real que siguiera Santana con nosotros y lo que ellos han hecho es echarnos una mano en lo económico».

Eneko Romo dejó claro que «hemos buscado un entrenador que entienda el club. Puede venir cualquiera, uno que juegue más, otro que sea defensivo... al final siempre le vamos a pedir lo que no tiene. Por eso, lo más importante era encontrar a alguien comprometido y que nos ayudara a soñar con llevar al Real Unión a la parte alta de la tabla».

Los cambios no van a pasar solo por el entrenador. El secretario técnico significó que «tenemos una ficha libre e intentaremos aprovecharla en el mercado de invierno. Ya hemos hablado con algunos jugadores, aunque esto también lo queremos hablar con el nuevo entrenador».

Pensar en el Mirandés

En el apartado más deportivo, no escondió que «ha sido una semana complicada porque Asier ya no sigue en el equipo. Los jugadores han ido asumiendo el cambio y ahora lo que tienen que hacer es darle la vuelta a la situación y centrarse en el partido contra el Mirandés, que es un equipo que nos va a exigir mucho, aunque nuestro objetivo va a ser sumar los tres puntos».

De cómo ha visto a la plantilla en esta semana en la que ha dirigido, junto a Iñaki Goikoetxea, los entrenamientos, contó que «el equipo nunca ha bajado los brazos y no lo va a hacer. Las cosas han podido salir mejor o peor, pero el equipo está bien».

Cuestionado por lo que puede influir en el rendimiento de los jugadores lo que ha pasado, señaló que «los futbolistas no están al margen de lo que pasa y lo que les rodea es para bien o para mal. Cada uno tiene su manera de afrontar estas situaciones, pero todos tienen claro que lo importante es lo que pase sobre el campo y que si se ganan partidos todo irá a mejor».

A pesar del cambio de entrenador, de la situación del equipo y del complicado calendario que viene antes de Navidad, Romo también subrayó que «ahora no miramos a ningún otro lado que no sea el partido contra el Mirandés. En una semana no se pueden hacer grandes cambios, pero sí queremos que los jugadores tengan mejores sensaciones y que cada uno se mentalice en ser el mejor en su parcela del terreno de juego».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos