Problemas para el Bidasoa por culpa de las lesiones

Kauldi tendrá minutos en el lateral derecho por la ausencia de Salinas.
Kauldi tendrá minutos en el lateral derecho por la ausencia de Salinas. / F. DE LA HERA

Rodrigo Salinas, Adrián Crowley y Jon Vázquez no han viajado a tierras cordobesasLos de amarillo visitan al Puente Genil (17.00, Movistar)

BORJA OLAZABAL IRUN.

El Bidasoa-Irun juega esta tarde el segundo partido de la temporada en la Liga Asobal. Los irundarras tuvieron que afrontar un largo viaje ayer hasta tierras cordobesas para medirse hoy al Ángel Ximénez-Puente Genil a partir de las cinco. El encuentro, que se podrá ver por Movistar, enfrenta a dos equipos que no pudieron sumar en la primera jornada. El Bidasoa perdió en Artaleku contra el Huesca, mientras que los pontanos cayeron en su visita al Ciudad Encantada.

La necesidad de estrenar el casillero de las victorias puede afectar a los dos equipos, pero seguro que lo que más la preocupa a Jacobo Cuétara son los problemas que tiene para cubrir el lateral derecho. Rodrigo Salinas sufrió un golpe en la mano en el partido ante el Huesca y tiene tocado un ligamento, mientras que Iago Muiña arrastra problemas en el hombro desde el verano y hace siete días no pudo ayudar más que durante unos minutos a su equipo.

La lesión del jugador chileno es más importante de lo que en un principio podía parecer y ayer no se montó en el autobús, mientras que el gallego tendrá que forzar para echar un cable a sus compañeros.

Sin Salinas, habrá que comprobar a lo largo del partido en el pabellón alcalde Miguel Salas el nivel que puede ofrecer Muiña. Si la dolencia que acarrea le impide rendir al nivel suficiente como para aportar algo ante el Puente Genil, la otra opción que tiene Cuétara para el lateral derecho es la de Kauldi Odriozola.

El de Zumaia ya ha demostrado su valía en la primera línea, donde sus fintas hacen estragos en las defensas rivales, pero colocar a Kauldi en el lateral debe ser una buena alternativa puntual, no una constante durante sesenta minutos. Y es que sin el chileno y el gallego, el Bidasoa, además de perder altura, perdería gran parte de su lanzamiento exterior. Otra de las opciones sería colocar a un diestro en el margen derecho del ataque amarillo.

Este no será el único problema, ya que Adrián Crowley y Jon Vázquez tampoco han viajado y solo queda Iñigo Aldaba para el extremo izquierdo.

Primer triunfo

De la manera que sea, lo que tiene que buscar el Bidasoa-Irun es superar al Puente Genil para sumar el primer triunfo de la temporada. El año pasado, tras caer en la primera jornada en Villa de Aranda, los irundarras consiguieron sus dos primeros puntos ganándole al Sinfín en Artaleku, pero este curso la situación es algo diferente. Se ha vuelto a caer en el estreno liguero, pero ahora toca jugar a domicilio, lo que complica sobre manera alcanzar el triunfo.

El conjunto cordobés se ha reforzado esta temporada con jugadores que tienen mucho gol como el ex del Villa de Aranda Juanlu Moyano o el ex del Benidorm David Jiménez, por lo que la consistencia defensiva será una de las claves para sumar los dos primeros puntos.

Echando un vistazo a lo que sucedió la temporada pasada, lo cierto es que el Bidasoa tiene las estadísticas de su lado. De cuatro enfrentamientos, dos de liga y dos de Copa, dos acabaron con victoria amarilla y otros dos con empate. Tanto en el campeonato liguero como en el copero, los encuentros en Irun acabaron con victoria y los disputados en Puente Genil con empate.

Fotos

Vídeos