Pobre partido del femenino del Beti Gazte que pierde en su visita al colista

Mañana (9.30 horas) se disputan en Doneztebe, las finales del XXVIII Memorial Josetxo Ezkurra de pelota a mano del 4 y medio

TELLETXEA LESAKA/DONEZTEBE.

El sábado el Beti Gazte disputó la antepenúltima jornada de la fase de ascenso en el campo de Fanderia, donde perdió 1-0, dando la primera victoria a las locales. Las lesakarras visitaban al colista y volvieron de vacío después de jugar uno de los partidos más pobres de la temporada. Comenzó con un juego igualado, en el que ninguno de los dos equipos creaba excesivo peligro. Mucho golpeo sin sentido por ambos lados y poca creación de juego. Tal vez las gaztetxus se contagiaron del juego local, pero no es excusa para tan poca creatividad en ataque.

A la media hora marcaba el conjunto local el único gol del partido, tras recibir sola una jugadora del Touring el balón en tres cuartos de cancha, metiendo a la espalda de la defensa y en posible fuera de juego, la delantera local marca ante la salida de Uxue. El partido tuvo muchas interrupciones y no tenía ritmo, más aún cuando se tuvo que detener el juego cerca de diez minutos, para que la ambulancia trasladase a la delantera gaztetxu Ane a la Policlínica, al sufrir una lesión en la rodilla izquierda.

En el segundo tiempo el Beti Gazte estira más las líneas, pero sin apenas inquietar la portería local. El Touring se defendía y buscaba el contraataque y en dos ocasiones estuvo a punto de marcar, pero Uxue, que junto a las centrales eran las mejores visitantes, detuvo muy bien.

Las lesakarras tuvieron dos ocasiones, una en las botas de la capitana Mayi, que detuvo la portera local en dos tiempos con algo de fortuna y la otra a cargo de la incansable Izaro, que tapó en buena salida la portera.

El conjunto gaztetxu abandonó el campo cabizbajo sabedor del mal partido realizado y espera que mañana ante el Urnieta lave la mala imagen dada en Errenteria y despida la temporada como local, con juego y goles como ha sido lo habitual esta temporada.

Alineación: Uxue, Itziar (Nahia), Zapirain (Irati), Paula, Garazi (Vanessa), Olaia, Iztzel, Mayi, Nerea (Idoia), Izaro y Ane (Alaia)

Memorial Ezkurra

Mañana a partir de las 9.30 horas, se disputarán en el frontón Ezkurra de Doneztebe, las finales del XXVIII Memorial Josetxo Ezkurra de pelota a mano dentro del cuatro y medio.

Comenzarán las finales con el partido de la categoría benjamín, entre Jokin Artetxe (Ilunpe) y Xanet Apezetxea (Umore Ona). En alevines, Aratz Otaegi (Txapagain) se enfrentará a Oier Ibarluzea (Urretxu), y en infantiles, habr4á un interesante duelo entre pelotaris del Añorga, Julen Orbegozo se enfrentará a Unai Amiano.

En cadete, Aingeru de la Fuente Esteribar) jugará contra Jorge Fernández (Fuenmayor), en juvenil, Oroitz Sein (Oiarpe) se enfrentará a Sergio Gutierrez (Cuco) y en senior, Enaitz Anso se medirá a Josu Ezkiroz.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos