Orio, Donostia y Getaria son las próximas citas para Hondarribia

Los remeros hondarribitarras, exhaustos tras acabar la regata del pasado domingo en Sestao.
Los remeros hondarribitarras, exhaustos tras acabar la regata del pasado domingo en Sestao. / ALEMANY

En julio habrá dos regatas cada uno de los cinco fines de semana y otras dos entre semana, el territorial y el autonómico

I.A. HONDARRIBIA.

Todavía sin recuperarnos del estreno de la Liga Eusko Label-ACT y ya están aquí las citas tercera y cuarta, hoy la Orioko XXVII. Estropadak - V. Orio Kanpina Bandera'(17.30) y mañana la Bandera Giroa Veolia (12.00).

Hondarribia llega a este segundo fin de semana sin estrenar palmarés pero con buenas sensaciones del arranque, donde fue segunda y cuarta. Gracias a esas posiciones, los de Mikel Orbañanos son terceros en la clasificación general con 20 puntos, por detrás de los dos que han ganado alguna bandera, Orio (21) y urdaibai (22). No es una circunstancia habitual de los últimos años que Hondarribia empiece sin victorias. Por ejemplo en 2015 ganó tanto la inaugural de Málaga como las dos siguientes y en 2016 ganó la primera en Sevilla y la del primer sábado en el Cantábrico.

Pero no hay prisa y sí calma en el club de remo, sabiendo que la temporada es larga y además que el mes de julio viene cargado de regatas. En total, doce en 31 días, porque cada uno de los cinco fines de semana habrá dos citas de la Liga ACT (incluyendo viaje a Galicia los días 15 y 16) y además se disputan el Campeonato de Gipuzkoa (miércoles 12 en Getaria) y el de Euskadi (martes 25 en Lekeitio). Agosto empezará sin compromisos de la Liga ACT pero con Campeonato de España, los días 5 y 6 en Castro Urdiales.

Al igual que hizo el pasado fin de semana con cuatro cambios de sábado a domingo, seguramente Orbañanos irá moviendo sus piezas en las próximas regatas.

Por su parte, la segunda tripulación también tiene doble regata este fin de semana. Los de Aner Etxart, que cierran la clasificación de la Liga ARC-1, reman esta tarde en la X. Bandera Donostiarra Kaiarriba-Grupo Amenabar (17.00) y mañana en la I Bandera Camping Aritzaleku en el embalse de Lerate (12.00).

Estatal en Banyoles

Hace quince días Hondarribia Arraun Elkartea envió a quince remeros al Campeonato de España de remo en banco móvil en las categorías sénior y juvenil y para el estatal de categorías inferiores que se celebra este fin de semana en Banyoles la delegación hondarribitarra será de 24 remeros cadetes y 23 infantiles.

Fotos

Vídeos