El ZAISA-Txingudi ya tiene la segunda victoria

Buen inicio de los irundarras./
Buen inicio de los irundarras.

Los irundarras se impusieron por 14-33 en su visita al Universitario Bilbao

I.A. IRUN.

Dos equipos que habían estrenado la liga con sendas victorias se encontraron en la segunda jornada y ahora el invicto es el ZAISA-Txingudi, que se impuso por 14-33 a un Universitario Bilbao más duro de lo que esperaban los irundarras. Pero con paciencia la balanza se fue desnivelando del lado visitante.

El Universitario se defendía bien hasta que en el minuto 9, en un saque rápido a la mano de un golpe de castigo a cinco metros, Roberto 'Pachi' García encontró el hueco para hacer el primer ensayo que Adur Manterola transformó (0-7).

Aunque los irundarras dominaban, costaba traspasar la defensa vizcaína y fue en el minuto 19 cuando llegó la segunda anotación. David Rosset en la salida de un ruck en pick&go entró para hacer el segundo ensayo y Adur Manterola volvió a transformar (0-14).

Poco después, en el minuto 23, llegó el tercer ensayo, por mediación de Imanol Aizpurua y de nuevo con transformación de Adur Manterola (0-21).

La generosa y tan temprana ventaja influyó en que el ZAISA-Txingudi bajara el ritmo y reaccionara el Universitario Bilbao. Llegó el primer ensayo local (7-21) pero antes del descanso los irundarras volvieron a coger el ritmo perdido y tuvieron varias oportunidades, estando a punto de marcar en la última jugada antes del descanso.

El ZAISA-Txingudi salió en la segunda mitad con la intención de hacer lo antes posible el ensayo que le diera el bonus. Pero el Bilbao no se lo puso fácil y hubo que esperar al minuto 59 para que David Rosset, en otro pick&go a la salida de un ruck y de una forma muy similar a su primer ensayo hiciera su segundo ensayo y cuarto del equipo (7-26).

Con el bonus asegurado, los irundarras cometieron un error de defensa en la salida de una melé y recibieron un ensayo y transformación (14-26). A pesar del acercamiento, el triunfo de los irundarras no corrió peligro y se redondeó para el 14-33 final con el tercer ensayo de David Rosset y transformación de Alejandro Aguirre.

Alineación: Unai Cano, João Costa, Iñigo Camarero, Iñaki Cano, Imanol Aizpurua, Aitor Asurmendi, Carlos Lora, David Rosset, Adur Manterola, Roberto 'Pachi' García, Ioritz Franco, Unai Herrero, Javi Boes, Eduard Zuluaga, Alejandro Aguirre. También jugó Alvaro del Alamo.

Este fin de semana no hay partidos y el sábado 21 los irundarras recibirán al Zarautz, que también ha ganado sus dos partidos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos