El ZAISA-Txingudi se queda como líder en solitario tras ganar al Zarautz

El ZAISA-Txingudi todavía no conoce la derrota en lo que va de temporada. /  F. DE LA HERA
El ZAISA-Txingudi todavía no conoce la derrota en lo que va de temporada. / F. DE LA HERA

Alejandro Aguirre logró dos ensayos y una de las transformaciones Los irundarras supieron dar la vuelta a un inicio complicado (36-7)

I.A. IRUN.

Tres de tres para el ZAISA-Txingudi, que se queda solo en el liderato aunque no es el único invicto del grupo. El Elorrio, a quien visitarán los irundarras en la próxima jornada, no ha perdido todavía pero ha jugado un partido menos.

Plaiaundi acogió un duelo entre dos de los gallitos de la categoría, dos equipos que buscaban la tercera victoria consecutiva y el mencionado liderato. El Zarautz empezó muy fuerte, metiendo presión y con calidad en los momentos en los que tenía posesión de balón. Pero el ZAISA-Txingudi defendió bien y en la primera oportunidad que tuvo, en el minuto 6 y después de varias fases, Alejandro Aguirre rompió la defensa de Zarautz para hacer el primer ensayo, después transformado por Adur Manterola (7-0).

Se mantuvo la tónica, con el Zarautz dominando, pero sin crear peligro por el buen hacer de la defensa irundarra. Aunque el primer ensayo fue tempranero, hubo que esperar hasta la media hora para poder ver el segundo. Después de que el ZAISA-Txingudi saliera de una melé fijando a la defensa de Zarautz, Unai Herrero encontró el hueco para entrar al ensayo y de nuevo transformó Adur Manterola (14-0).

A partir de este momento el Txingudi tuvo algo más de posesión. Parecía que se iba a llegar con 14-0 al descanso, pero en el minuto 39 Alejandro Aguirre se escapó por la banda sorprendiendo a los jugadores del Zarautz y los dos equipos se fueron al descanso con 19-0.

A por el bonus

En la reanudación los irundarras querían evitar que el Zarautz tuviera el balón y asimismo iban a buscar un cuarto ensayo para apuntarse el bonus. La aparición de la lluvia hizo más difícil la posesión y fue en el minuto 56 cuando Roberto 'Pachi' García, aprovechando una melé en zona de 22 metros, hizo el cuarto ensayo.

Poco después el Zarautz acortó distancias, aprovechando un error defensivo de los locales a la salida de un maul formado en una touch. Pero para el minuto 62 volvió la anotación irundarra, en esta ocasión cuando Adur Manterola robó un balón en un despiste de los rivales y se escapó hasta bajo palos. Alejandro Aguirre hizo la transformación (31-7) y en el minuto 66 se cerró la cuenta en el 36-7, cuando el ZAISA-Txingudi aprovechó un momento de superioridad en la línea de tres-cuartos y abrió el balón hasta el ala para que Eduard Zuluaga realizara un nuevo ensayo.

Alineación: Unai Cano, Joao Costa, Iñigo Camarero, Iñaki Cano, Alvaro del Alamo, Carlos Lora, Imanol Aizpurua, David Rosset, Ioritz Franco, Roberto 'Pachi' García, Eduard Zuluaga, Adur Manterola, Unai Herrero, Gorka Martinez, Alejandro Aguirre. También jugaron Aitor Asurmendi, Mathieu Lleset, Javi Boes, David Valencia y Albin Chalafre.

Este sábado los irundarras se desplazarán a Elorrio para enfrentarse al Elorrio, que ha ganado sus dos partidos con solvencia.

Fotos

Vídeos