El ZAISA-Txingudi prepara la eliminatoria final ante el Baztan

EL ZAISA-Txingudi afrontará dentro de diez días la oportunidad de ascender. /  F. DE LA HERA
EL ZAISA-Txingudi afrontará dentro de diez días la oportunidad de ascender. / F. DE LA HERA

Los irundarras remontaron ante el Gaztedi para acabar empatando a 19 | El ascenso se decidirá el día 19 en Irun y el 26 en Lecaroz

I.A. IRUN.

El ZAISA-Txingudi empató a 19 con un Gaztedi muy reforzado y, como segundo clasificado de la liguilla de ascenso, disputará una eliminatoria a doble partido ante el Baztan, penúltimo de la categoría superior. Jugarán en Irun el día 19 y en Lecaroz el 26.

En la despedida liguera en Plaiaundi había una ligera opción de acabar primeros y subir directamente, pero ni los irundarras ganaron ni el Bera Bera B falló.

A pesar de que el Gaztedi había perdido sus cuatro partidos y no se jugaba nada, contó con muchos refuerzos del primer equipo que ya ha terminado su competición y puso las cosas difíciles desde el principio a los irundarras, que además tenían las importantes bajas de Adur Manterola, Carlos Lora y Alejandro Aguirre.

Los gasteiztarras empezaron con ritmo alto y no permitían al Txingudi tener la posesión del balón. Aunque los de Plaiaundi se defendían bien, en el minuto 14 llegó el primer ensayo visitante y con transformación (0-7). Solo dos minutos después, Albin Chalafre robó un balón e inició una jugada que culminó en ensayo Unai Herrero (5-7).

A lo largo del primer tiempo hubo oportunidades para los dos equipos y fue el Gaztedi en el minuto 32 quien logró un nuevo ensayo y transformación para dejar el marcador del descanso en 5-14.

En la reanudación los irundarras salieron a por todas y con solo tres minutos del segundo tiempo, en una buena jugada de la línea de tres cuartos, Unai Herrero consiguió escaparse por el ala para hacer el segundo ensayo que transformó Roberto 'Pachi' García (12-14).

Más dominio del balón

El ZAISA-Txingudi empezó a tener más dominio del balón y el Gaztedi no podía mantener el ritmo con el que había empezado. Casi llegó el ensayo irundarra en el minuto 50, evitado en última instancia por la defensa gasteiztarra, y sí subieron los puntos en el 51, cuando João Costa salió de una melé a cinco metros para darle el balón a Javi Boes, quien hizo el ensayo, de nuevo transformado por Roberto 'Pachi' García (19-14).

Los de Plaiaundi necesitaban un ensayo más para ganar con bonus y esperar la derrota del Bera Bera B, pero el Gaztedi lo impidió con una buena defensa en los últimos minutos y a dos del final lograron su ensayo para el definitivo 19-19.

Alineación: Unai Cano, João Costa, Iñigo Camarero, Iñaki Cano, Alvaro del Alamo, Aitor Asurmendi, Beñat Herrero, David Rosset, Javier Boes, Roberto 'Pachi' García, Albin Chalafre, Unai Herrero, Gorka Martinez, Imanol Aizpurua y Urko Genua. También jugaron: Mathieu Lleset y Pablo Romanillos

El ZAISA-Txingudi acaba la segunda fase con tres victorias, dos empates y una derrota, que le otorgan 19 puntos, mientras que el Bera Bera B ha alcanzado los 26. Entre la primera y segunda fase, los irundarras solo han perdido dos partidos. Ahora solo falta rematar la faena, en esa eliminatoria contra el Baztan que empezará el sábado 19 a las 16.00 en Plaiaundi.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos