El ZAISA-Txingudi jugará mañana en Plaiaundi el primer partido de liga

Los irundarras recibirán al Bera Bera, que se impuso en el amistoso

I.A. IRUN.

El ZAISA-Txingudi disputará mañana el primer partido de liga, recibiendo a partir de las 16.00 en Plaiaundi al Bera Bera.

Estos dos equipos se midieron el pasado sábado en el mismo escenario en el que ha sido único amistoso de la pretemporada irundarra y que concluyó con victoria visitante por 19-21. Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Juncal Traba, jugadora veterana que falleció recientemente.

El encuentro sirvió para que Iñaki Lekuona e Ivan Tizón hicieran pruebas con varios jugadores y debutaron con el primer equipo David Rosset y Unai Herrero.

Al segundo minuto de juego se abrió el marcador, con un ensayo de Eduard Zuloaga por el ala con un buen movimiento de la línea. En el 18 Adur Manterola, que jugó en la posición de apertura (no habituall para él) encontró hueco en la defensa donostiarra para hacer el segundo ensayo. Los visitantes reaccionaron y se llegó al descanso con 14-7.

En la reanudación Joao Costa hizo un tercer ensayo para el ZAISA-Txingudi (19-7) y a partir de ahí empezó a notarse el cansancio y el calor más en locales que en los visitantes. El Bera Bera hizo dos nuevos ensayos con transformación y acabó imponiéndose por 19-21.

Alineación: Unai Cano, Joao Costa, Iñigo Camarero, Alvaro del Alamo, Iñaki Cano, Aitor Asurmendi, Imanol Aizpurua, David Rosset, Ioritz Franco, Eduard Zuluaga, Carlos Lora, Unai Herrero, Albin Chalafre y Alejandro Aguirre. También jugó Javi Boes.

Fotos

Vídeos