El ZAISA-Txingudi ganó en casa del segundo y consolida su liderato

El ZAISA-Txingudi ha ganado siete partidos de siete. /  F. DE LA HERA
El ZAISA-Txingudi ha ganado siete partidos de siete. / F. DE LA HERA

Los irundarras siguen invictos tras el 13-19 ante el Bera Bera

B.O. IRUN.

Siete partidos, siete victorias. Imparable sigue el ZAISA-Txingudi, que empezaba la segunda vuelta con un partido complicado, ya que le tocaba visitar al Bera Bera B, segundo clasificado.

Los irundarras eran conscientes de la importancia del partido para poder acabar esa primera fase en los dos primeros puestos que clasifican para pelear por el ascenso y salieron fuerte, presionando bien todos los balones que disponía el Bera Bera. Durante los diez primeros minutos estuvieron muy cerca de estrenar el marcador en varias ocasiones y a partir de ahí el encuentro se volvió más igualado y el juego se centró entre las dos 22, sin casi oportunidades, excepto sendos golpes de castigo que tuvieron ocasión de chutar a palos cada equipo, pero que erraron.

El marcador no quería moverse ni con esas acciones propicias y hubo que esperar hasta el minuto 33. Después de ganar una touch, el ZAISA- Txingudi logró hacer varias fijaciones con la delantera y después de desordenar a la defensa rival, Roberto García 'Pachi' encontró el espacio entre el apertura y lo centros del Bera Bera para escaparse hacía el ensayo (0-5). Antes del descanso reaccionó el equipo donostiarra con un ensayo para colocar el 5-5.

A la vuelta de vestuarios, los de Iñaki Lekuona e Ivan Tizón empezaron presionando como el principio de la primera parte. No obstante, el Bera Bera reaccionó y empezó a dominar el balón durante los primeros minutos de la segunda parte. Aun así, el Txingudi supo defenderse bien.

En el minuto 55, en una melé a cinco a favor de los bidasotarras provocada por una buena patada de Roberto García 'Pachi', él mismo volvió a encontrar un hueco entre el apertura y los centros hacía el segundo ensayo, que esta vez transformó Alejandro Aguirre (5-12). El Bera Bera volvió a reaccionar rápido y en el minuto 62, en una touch que el Txingudi no defendió bien, los donostiarras empujaron hasta el ensayo, sin transformación, que colocaba el 10-12 en el marcador.

A partir de ese momento el ZAISA-Txingudi siguió presionando bien y al Bera Bera le costaba salir de su 22. En el minuto 67, merced a esa presión, en un balón que el Bera Bera intentó patear para alejar la presión, Adur Manterola bloqueó la patada y él mismo hizo el tercer ensayo irundarra, trasformado por Alejandro Aguirre (10-19).

Quedaba casi un cuarto de hora y el partido no estaba resuelto. Los donostiarras pelearon por remontar, recuperaron el control del balón y en el minuto 70 provocaron la expulsión por diez minutos de Carlos Lora, que dejaba con un jugador menos al ZAISA-Txingudi hasta el final del partido. A pesar de lo delicado de la situación, los irundarras se defendieron bien y lo único que pudo sacar el equipo local fue un golpe de castigo que chutaron a palos en el minuto 75 para el definitivo 13-19.

Alineación: Unai Cano, João Costa, Iñigo Camarero, Alvaro del Alamo, Iñaki Cano, Aitor Asurmendi, Imanol Aizpurua, Carlos Lora, Ioritz Franco, Roberto García 'Pachi', Javier Boes, Adur Manterola, Unai Herrero, Gorka Martínez y Alejandro Aguirre. También jugaron: Pablo Romanillos, Mathieu Lleset, Urtzi Mata, David Valencia, Eduard Zuluaga y Albin Chalafre.

Con esta victoria el ZAISA-Txingudi consolida su primera posición, con 33 puntos, por 20 del Bera Bera. Sin embargo, el tercero tiene 19 y 16 el cuarto, éste con un partido menos, por lo que acabar la primera fase entre los dos primeros no está decidido, aunque sí muy bien encaminado.

Este fin de semana no hay jornada y el sábado 16 los irundarras recibirán en Plaiaundi al Universitario Bilbao.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos