El ZAISA-Txingudi empieza con buen pie

El ZAISA-Txingudi logró el triunfo en Plaiaundi. /  F. DE LA HERA
El ZAISA-Txingudi logró el triunfo en Plaiaundi. / F. DE LA HERA

Los irundarras derrotaron por 15-7 al Bera Bera en la primera jornada

I.A. IRUN.

A pesar de una pretemporada corta y de contar con algunos lesionados, el ZAISA-Txingudi empezó la liga con buen pie, superando por 15-7 al Bera Bera. Importante manera de empezar la liga con una victoria, para alcanzar el objetivo de clasificarse en el grupo que da opción al ascenso.

El partido empezó igualado, pero los irundarras estaban concentrados y con posesión de balón, aunque sin crear peligro. Hubo que esperar hasta el minuto 17 para ver la primera anotación. Roberto García 'Pachi' recogió el balón de un ruck después de varias fases y pudo entrar con todo para marcar el primer ensayo, que no tuvo transformación (5-0)

El juego se puso a favor de los bidasotarras, dominaban el balón y conseguían robar balones de los donostiarras. En el minuto 28 Imanol Aizpurua recuperó un balón de una touch y sorprendió a la defensa del Bera Bera entrando directamente hasta el ensayo. Tampo hubo transformación y el marcador mostraba un 10-0 que no cambió hasta casi el descanso.

El Bera Bera había reaccionado, corrigió errores y poco a poco fue ganando terreno. En el minuto 38 llegó un ensayo a la salida de un golpe de castigo y con transformación, para el 10-7 con el que los dos equipos se fueron al descanso.

El partido se reanudó sin un claro dominador y a medida que pasaban los minutos el ZAISA-Txingudi fue encontrándose mejor. En el minuto 67, después de varios picks&go en que la delantera fijó a la defensa donostiarra, finalmente se abrió el balón hasta el ala para que Javi Boes hiciera el tercer ensayo, que tampoco tuvo transformación (15-7)

En los últimos diez minutos los irundarras buscaron el ensayo que les diera el punto bonus pero el Bera Bera supo defenderse y no se movió más el marcador.

Alineación: Unai Cano, Joao Costa, Iñigo Camarero, Alvaro del Alamo, Iñaki Cano, Carlos Lora, Imanol Aizpurua, David Rosset, Adur Manterola, Roberto García 'Pachi', Albin Chalafre, Unai Herrero, Javi Boes, Ioritz Franco, Alejandro Aguirre. También jugaron Pablo Romanillos, Aitor Asurmendi y Mathieu Lleset.

El sábado los irundarras visitarán al Universitario Bilbao, que empzó la liga ganando por 12-31 al Funes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos