El ZAISA-Txingudi ha empezado con los entrenamientos de pretemporada

I.A. IRUN.

El ZAISA-Txingudi Rugby Club lleva una semana de pretemporada. A pesar de la dificultad que tiene juntar a suficientes jugadores en agosto (por vacaciones, trabajos veraniegos...), Iñaki Lekuona e Iban Tizón trabajaron con 16 jugadores en el primer entrenamiento del 17 de agosto y sobre esa cifra se están moviendo en las demás sesiones.

El bloque de la pasada temporada no va a cambiar mucho, aunque todavía arrastran las lesiones de la temporada pasada Ugo Poncini, Rubén Olaizola, Urko Genua, Erik González y Julen Serrano, que no estarán desde un inicio, pero que poco a poco irán incorporándose a la plantilla a medida que se recuperan de sus lesiones. Además, desde la cantera del club se incorpora al primer equipo Unai Herrero y se espera el regreso de algunos jugadores que lo dejaron en años anteriores por diferentes motivos, como Héctor Valencia, Beñat Herrero, Asier Pellicer y Asier González.

Se prevé que la temporada empiece a mediados o finales de septiembre, por lo que los irundarras tienen más de un mes para afinar la maquinaria. Hasta finales de agosto no saldrá el calendario del campeonato y no será hasta entonces cuando se sepa los rivales a los que se enfrentará el equipo bidasotarra.

El resto de categorías (chicas, sub18, sub16, sub14 y sub10) empezarán a entrenar a principios de septiembre.

Fotos

Vídeos