El ZAISA-Txingudi consiguió en el barro su octava victoria consecutiva

El ZAISA-Txingudi no solo ha ganado sus ocho partidos, además ha logrado bonus seis veces.
/DE LA HERA
El ZAISA-Txingudi no solo ha ganado sus ocho partidos, además ha logrado bonus seis veces. / DE LA HERA

Los irundarras son más líderes tras ganar 32-15 al Universitario Bilbao

I.A. IRUN.

Sigue imparable el ZAISA-Txingudi, que en lo que va de temporada solo conoce la victoria. La octava llegó ante el Universitario de Bilbao, por 32-15, en un Plaiaundi totalmente embarrado.

Con la trayectoria que están trazando los irundarras, el objetivo de acabar la primera fase entre los dos primeros para entrar en el grupo por el título está más que bien encaminado. El ZAISA-Txingudi tiene 38 puntos (ocho victorias y bonus en seis de ellos ) y Zarautz y Bera Bera (éste con un partido menos) cuentan con 20. Parece poco probable que los dos sobrepasen a los irundarras y la clave en este sentido estará en el primer partido del 2018, en el que se enfrentarán al Zarautz. Con una victoria es posible que se aseguren matemáticamente la clasificación entre los dos primeros a falta de tres partidos.

Contra el Universitario de Bilbao lo más destacado fue lo embarrado que estaba el campo, que complicaba mucho el juego a la mano, con caídas del balón continuamente. Empezaron bien los irundarras, arrinconando al rival en su zona de 22. En el minuto 8, a la salida de una melé, Alejandro Aguirre lanzó una buena patada que recogió él mismo para inaugurar el marcador, 5-0.

Los irundarras siguieron presionando y en el minuto 13, en un fallo de una patada defensiva del Bilbao, Javi Boes hizo una buena jugada para lograr el segundo ensayo, 10-0. El tercero llegó en el minuto 23, en una jugada de la línea muy bien resuelta por Eduard Zuluaga.

El partido se empezaba a decantar del lado local pero el Bilbao no iba a arrojar la toalla tan rápidamente y cogió descolocada a la defensa bidasotarra para hacer un ensayo y con transformación, 15-7.

Esta jugada sirvió de aviso para el ZAISA-Txingudi, que en la siguiente jugada después de sacar de centro, recuperó el balón y con buenos apoyos y continuidad, João Costa hizo el ensayo del 20-7. Se podía haber llegado con ese resultado al descanso pero en el último minuto la presión del Bilbao se tradujo en el ensayo para el 20-12. Pese a ir dos ensayos por delante, el marcador solo reflejaba ocho puntos de diferencia, en gran parte por los fallos cometidos en los lanzamientos a palos.

A los siete minutos de la reanudación llegó el primer acierto en esa faceta, con el golpe de castigo a cargo de Alejandro Aguirre, 23-12.

El juego se hacía cada vez más pesado y lento por culpa del barro. En esa circunstancia, el ZAISA- Txingudi supo mantener el balón en campo vizcaíno y aunque le costaba acercarse a la zona de ensayo no peligraba el marcador.

En el minuto 73, después de mucha presión en la zona de cinco, João Costa consiguió el siguiente ensayo irundarra, para el 28-12. Y en el 77, ya con el Bilbao roto, una buena patada que recibió Javi Boes supuso el último ensayo, que tuvo la transformación de Alejandro Aguirre, acabando el partido en un 35-12.

Alineación: Pablo Romanillos, João Costa, Iñigo Camarero, Alvaro del Alamo, Imanol Aizpurua, Aitor Asurmendi, Carlos Lora, David Rosset, Ioritz Franco, Adur Manterola, Javi Boes, Gorka Martínez, Unai Herrero, Eduard Zuluaga y Alejandro Aguirre. También jugaron: Iñaki Cano, Unai Cano, Urtzi Mata, Mathieu Lleset, Beñat Herrero y Albin Chalafre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos