El ZAISA-Txingudi calienta motores para el play-off

El ZAISA-Txingudi está disfrutando esta temporada. /  F. DE LA HERA
El ZAISA-Txingudi está disfrutando esta temporada. / F. DE LA HERA

Los irundarras reciben hoy al Gaztedi en Plaiaundi (16.00) | Existe una opción de ascenso directo pero es improbable porque implica una derrota del potente Bera Bera B

I.A. IRUN.

El ZAISA-Txingudi juega hoy a las 16.00 en Plaiaundi ante el Gaztedi el último partido de liga, aunque lo más probable es que tenga que disputar dos más, los del play-off de ascenso ante el Baztan.

El equipo irundarra lleva dos semanas sin jugar, una porque no había jornada y la anterior porque se suspendió su partido ante el Hernani. El equipo rival alegó un gran número de lesionados y en un principio el duelo se aplazó, pero después la Federación Vasca estimó que el ZAISA-Txingudi sería el ganador del partido por 0-7 y sumando además un punto bonus.

Los cinco puntos -que en condiciones normales probablemente también hubieran sumado los irundarras- más lo logrado en las cuatro jornadas anteriores suponen 17 y tener el segundo puesto asegurado. Esa posición se premia con el play-off de ascenso.

Ahora bien, existe todavía una pequeña opción de que el ZAISA-Txingudi salga campeón y, hasta que no desaparezca, los de Plaiaundi seguirán peleando por ella o, al menos, poniendo todo de su parte. Eso significa ganar hoy al Gaztedi y además sumar un punto de bonus.

La primera parte de la ecuación parece sencilla, aunque hay que cumplirla y sin olvidar que en la primera vuelta los gasteiztarras vendieron cara su derrota, 0-7. Es la segunda parte la que se presenta muy complicada. El Bera Bera B, líder con 21 puntos, recibe en su campo al Hernani, que solo ha ganado uno de los cuatro partidos disputados. En el deporte puede pasar cualquier cosa, pero la lógica dice que los donostiarras no tendrán problemas para ganar y así asegurarse el primer puesto y el ascenso directo.

Si eso ocurre, al ZAISA-Txingudi se le alargará la temporada con ese play-off de ascenso que deberá disputar contra el Baztan, el 19 de mayo en irun y el 26, en Lekaroz.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos