El ZAISA-Txingudi buscará mañana en Plaiaundi el repoker de victorias en el arranque liguero

El ZAISA-Txingudi juega mañana en Plaiaundi.
/F. DE LA HERA
El ZAISA-Txingudi juega mañana en Plaiaundi. / F. DE LA HERA

Tras ganar al Elorrio en Durango, los irundarras se han quedado solos al frente de la clasificación

I.A. IRUN.

Mañana, a partir de las cuatro de la tarde en Plaiaundi, el ZAISA-Txingudi se medirá al Arratiko Zekorrak con intención de prolongar el excelente arranque de temporada. Hasta el momento los irundarras han ganado sus cuatro partidos -logrando bonus en tres de ellos - y se han quedado solos en lo más alto de la clasificación. Mañana son favoritos sobre el papel ante un equipo que solo ha ganado un partido de tres jugados.

En la cuarta jornada, el ZAISA-Txingudi se medía a otro invicto como el Elorrio, que tuvo que jugar como local en Durango, un campo con césped artificial, al que los bidasotarras no están acostumbrados.

Anotaron primero los vizcaínos con un golpe de castigo y enseguida empataron los irundarras de la misma manera, por mediación de Adur Manterola. En el minuto 14 llegó el primer ensayó del ZAISA-Txingudi. A la salida de una melé, la línea de tres-cuartos jugando el balón logró zafarse de la defensa vizcaína y Alejandro Aguirre consiguió el ensayo, que él mismo transformó (3-10).

Eran los mejores minutos de los irundarras y en el 17 se produjo el segundo ensayo. Después de que la delantera fijara a la del Elorrio en un maul, Alvaro del Alamo hizo el ensayo y lo transformó Alejandro Aguirre para el 3-17.

Aunque el Elorrio reaccionó con su primer ensayo a la media hora (8-17), el ZAISA-Txingudi siguió presionando y en el minuto 36, cuando David Rosset se escapaba hacía lo zona de ensayo y recibió un placaje alto, el árbitro dio ensayo de castigo para los hombres de negro, llegándose al descanso con 8-24.

A la vuelta de vestuarios los de Plaiaundi querían tanto amarrar la victoria como lograr un ensayo más para llevarse el bonus. Lo segundo y gran parte de lo primero sucedió en el minuto 45, cuando una buena combinación de delantera y tres-cuartos derivó en el ensayo de Gorka Martínez (8-29).

A partir de ahí hubo más oportunidades para los dos equipos pero las piernas empezaban a fallar en los jugadores rápidos de Txingudi por culpa del césped artificial y el juego se volvió más lento, lo que favorecía al Elorrio. Los locales cerraron el marcador con un ensayo y transformación en el minuto 73 para el definitivo 15-29.

Alineación: Unai Cano, João Valente, Iñigo Camarero, Alvaro del Alamo, Iñaki Cano, Aitor Asurmendi, Imanol Aizpurua, David Rosset, Ioritz Franco, Adur Manterola, Eduard Zuluaga, Carlos Lora, Unai Herrero, Gorka Martínez, Alejandro Aguirre. También jugaron: Albin Chalafre y David Valencia.

Fotos

Vídeos