Xabier Iridoy será el candidato de EAJ-PNV en las elecciones municipales

Lander Ugartemendia, Xabier Iridoy y Joseba Egibar, ayer en la presentación de la candidatura. / F. DE LA HERA
Lander Ugartemendia, Xabier Iridoy y Joseba Egibar, ayer en la presentación de la candidatura. / F. DE LA HERA

Joseba Egibar aseguró que «es el mejor candidato para liderar, desde la alcaldía el Irun de los próximos años»

JOANA OCHOTECO IRUN.

El candidato de EAJ-PNV en las elecciones municipales del año que viene será Xabier Iridoy. Así lo decidió la asamblea local del partido en la reunión celebrada el pasado jueves. Cabeza de lista en las elecciones de 2011 y de 2015, actual portavoz jeltzale y habiendo desempeñado durante dos años y medio el cargo de delegado de Urbanismo y Vivienda en el Gobierno municipal, Xabier Iridoy presentó ayer su candidatura a alcalde acompañado por Joseba Egibar, presidente de Gipuzko Buru Batzar, y Lander Ugartemendia, presidente de la Junta Local de EAJ-PNV.

Este último afirmó que «Xabier Iridoy ha demostrado que es sinónimo de gestión eficaz y de experiencia. Las aportaciones que ha hecho, tanto desde el Gobierno municipal como desde la oposición, han sido positivas». Ugartemendia señaló que «está claro que Irun necesita, a día de hoy, cambios profundos y unas nuevas formas de hacer política». En este sentido, el presidente de la Junta local de EAJ-PNV subrayó que «la única alternativa en Irun es Xabier Iridoy, la única alternativa es EAJ-PNV»; y agradeció «la predisposición y el trabajo hecho hasta hoy» por el portavoz y candidato jeltzale.

Colaboración institucional

Xabier Iridoy, por su parte, quiso transmitir su agradecimiento «a mi partido y a todos y todas las alderdikides que me han apoyado y han depositado su confianza en mí», y aseguró afrontar este reto «con ganas e ilusión. Lo asumo con gran responsabilidad».

El candidato afirmó que «el eje principal» del proyecto de ciudad de EAJ-PNV «está centrado en las personas, en mejorar la calidad de vida de todas y todos los irundarras». Asimismo, aseguró que uno de los objetivos del grupo jeltzale es que «Irun esté en la agenda de todas las instituciones. Queremos que Irun sea reconocida desde Euskadi».

«La única alternativa en Irun es Xabier Iridoy, es EAJ-PNV», afirmó Lander Ugartemendia

Xabier Iridoy apuntó que «queremos, además, impulsar la economía de la mano de toda la ciudadanía irundarra y en colaboración con otras instituciones», con «un objetivo muy claro: lograr empleo y que ese empleo sea de calidad. Trabajaremos igualmente para mejorar las condiciones de vida de todas y todos los irundarras, para lograr una mayor cohesión social en nuestra ciudad», aseguró el candidato jeltzale.

Otro de los objetivos de EAJ-PNV Irun es «la regeneración de zonas urbanas, desde un punto de vista y una política de seguridad y, además, con una visión global de la ciudad». Xabier Iridoy se refirió también a su intención de «implantar una política basada en la ética, en la transparencia y en la colaboración, que es absolutamente indispensable».

Joseba Egibar, por su parte, también transmitió su agradecimiento a Xabier Iridoy «por aceptar el reto que le ha planteado el partido. Hoy en día no es fácil dedicarse a la ciudadanía, ofrecer lo mejor de ti al servicio público». Asimismo destacó «la experiencia que atesora» el candidato jeltzale.

El presidente del Gipuzko Buru Batzar se mostró a favor de «la estabilidad con liderazgo, en la que se desbloquean los temas y no se atascan», y en contra del «'comodismo', una mezcla entre comodidad y egoísmo: uno se acomoda en el poder y desde una perspectiva egoísta, para que su tranquilidad no sufra perturbación, elimina a los que potencialmente pueden ser sus contrincantes. Creo que el ejemplo más práctico lo hemos tenido en los últimos meses con lo que es el pasado, Santano; contra lo que puede ser, y debe ser desde nuestro punto de vista, el futuro, Xabier Iridoy».

Egibar reivindicó que «un nuevo impulso para Irun viene de la mano de EAJ-PNV». En los once meses que faltan para las elecciones municipales, aseguró que «vamos a seguir trabajando y perseverando en la idea de que Xabier Iridoy es el mejor candidato para liderar, desde la alcaldía, el Irun de los próximos años».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos