Xabi Alonso batió su récord de 24 horas con seis kilómetros más

El ultramaratoniano Alonso./
El ultramaratoniano Alonso.

El irundarra completó 218,9 kilómetros en el Mundial de Belfast

I.A. IRUN.

Xabi Alonso volvió del Campeonato del Mundo de 24 horas disputado en Belfast con sensaciones contrapuestas. Como suele decir, «acabar cualquier prueba de éstas supone una alegría, porque detrás hay mucho entrenamiento y sacrificio y nunca estás libre de alguna lesión o problema físico». En ese sentido, alegría por acabar.

La segunda satisfacción le llegó al representante del Super Amara Bidasoa Atletiko Taldea con su marca, 218,962 kilómetros, aunque esa cifra tiene varias lecturas.

Por un lado, Alonso había acudido con la intención de hacer 220 kilómetros, algo que no logró de manera oficial, aunque él sospecha que sí llegó a esa cifra. Cuenta que «hacia la hora catorce se estropeó el sistema informático que va contando los kilómetros. Eso supone que pudo haber algún desajuste, porque yo creo que hice más que esos casi 219 y también que no tienes referencias con las que apretar más en busca de tu objetivo».

Pero el irundarra no quiere darle muchas vueltas a esta circunstancia y destaca que «hice una carrera muy buena. Teníamos temperatura ideal, hubo muchas horas de luz y disfruté con la prueba». Ocupó el 59 en la clasificación masculina y el noveno en su categoría de edad.

Mejora sensible desde 2015

Esos 218,962 kilómetros en 24 horas suponen una nueva marca personal para Alonso, superando en seis kilómetros su anterior registro. Recuerda que «a cada prueba de 24 horas que he hecho, he conseguido completar más kilómetros». Hizo 193,7 en junio de 2015 en Albi, 201 en septiembre de 2015 en Villenave d'Ornon, 206,3 en septiembre de 2016 en St. Maixent y 212,9 en diciembre del 2016 en Barcelona.

Su próximo objetivo será una carrera de 100 kilómetros el 4 de noviembre en Barcelona, donde su intención es bajar de siete horas y 26 minutos.

Fotos

Vídeos