Vuelta a los entrenamientos y tres amistosos durante el parón liguero

El gallego Iago Muiña podría haber jugado ya su último partido con la camiseta del Bidasoa-Irun. /  F. DE LA HERA
El gallego Iago Muiña podría haber jugado ya su último partido con la camiseta del Bidasoa-Irun. / F. DE LA HERA

El club quiere desbloquear la marcha de Iago Muiña, con el que no se ha llegado a un acuerdo para la rescisión de contratoLos jugadores del Bidasoa-Irun están citados el lunes en Artaleku

BORJA OLAZABAL IRUN.

Todavía queda la llegada de los Reyes Magos para darle carpetazo a las navidades, pero muchos deportistas ven cada vez más cerca el fin de las vacaciones. Es el caso de los jugadores del Bidasoa-Irun, que después de tres semanas de descanso, volverán el lunes al trabajo.

Los hombres de Jacobo Cuétara disputaron su último partido oficial el pasado 13 de diciembre en Puerto Sagunto, donde cerraron la primera vuelta con victoria, y no volverán a jugar un encuentro de la Liga Asobal hasta el mes de febrero, cuando visitarán al Huesca.

Pero en este periodo de tiempo hay muchas jornadas de entrenamientos previstas y también algunos partidos amistosos. Y es que el Europeo que se va a disputar durante el mes de enero en Croacia permite a los equipos tener una especie de pretemporada antes del inicio de la segunda mitad del campeonato liguero.

La primera semana de la vuelta al trabajo tendrá solo entrenamientos y será en la segunda cuando lleguen los partidos amistosos. El miércoles 17 de enero tendrá lugar el primero, contra el Huesca en tierras oscenses, y el sábado día 20 los de amarillo jugarán en Hondarribia contra el Billère de Aitor Etxaburu. Este último choque servirá como homenaje a Unai Sagarzazu. En la tercera semana de preparación se jugará el tercer encuentro. Después de otros cinco días de trabajo, los bidasotarras se medirán en Elgoibar al Logroño el sábado 27.

Y tras ese encuentro contra los riojanos, el Bidasoa-Irun afrontará la última semana previa a la vuelta a la competición. Los de amarillo empezarán jugando contra el Huesca, el Puente Genil (Artaleku), el Ademar y el Benidorm (Artaleku).

Durante este próximo mes de trabajo está previsto que Jon Azkue de los últimos pasos en su recuperación y pueda estar disponible para volver a jugar.

Pendientes de Muiña

El buen final de la primera vuelta y el tranquilo reposo que ofrecen las vacaciones navideñas se está viendo algo enturbiado por el más que posible adiós de Iago Muiña. El jugador gallego, uno de los más veteranos de la plantilla por edad y por años en el club, pidió a la directiva, al término de la primera vuelta, que le dejara marchar por asuntos personales.

En el club, teniendo en cuenta la situación personal de Muiña, tomaron a bien esa opción, aun sabiendo el perjuicio deportivo que le suponía al equipo, y se intentó firmar una rescisión de contrato con el que las dos partes quedaran satisfechas. En un principio todo parecía transcurrir sin ningún tipo de problema, pero la realidad ha sido diferente. A día de hoy el contrato de Muiña no está finiquitado y el jugador está citado para entrenar el lunes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos