Dos victorias en liga y a por la Copa

Juan Domínguez fue el autor del gol en la victoria unionista ante el Izarra.
Juan Domínguez fue el autor del gol en la victoria unionista ante el Izarra. / F. DE LA HERA

Los irundarras dejarán el torneo doméstico de lado por un día para afrontar la primera eliminatoria copera El Real Unión se impuso al Izarra en su estreno en Gal y suma seis de seis

BORJA OLAZABAL IRUN.

Con solo dos jornadas de liga disputadas es complicado ponerse a hablar de cómo está un equipo. La competición no ha hecho más que empezar y se entiende que con el paso de los partidos, el bloque irá a más. Eso sí, esto tampoco tiene que esconder que el partido disputado por el Real Unión el sábado en el Stadium Gal fuera muy justo. Entre una cosa y la otra, lo suyo es fijarse en lo que pueden dar estos jugadores dentro de unas cuantas jornadas. Cuando la clasificación se empiece a estabilizar y la plantilla demuestre a qué puede jugar.

Mientras tanto, lo mejor es lo que está haciendo el equipo de Irun. Sumar todos los puntos que se están poniendo en juego. Por el momento han sido seis y los hombres de Asier Santana se han hecho con los seis. Dos partidos y dos victorias. Dos partidos y dos veces la portería a cero. Esto es algo que se debe valorar. Mucho además. Porque solo cuatro equipos de veinte han conseguido ganar las dos primeras jornadas.

Aunque el Real Unión no deslumbrara con su juego en el debut ante su afición, consiguió imponerse 1-0 al Izarra con un tanto de Juan Domínguez. El gol del unionista fue suficiente para que los tres puntos se quedaran en casa y para que los irundarras hayan podido colocarse entre los que mejor han empezado la temporada. Y es que la clasificación es la única que no engaña.

Con los seis puntos conseguidos, los de Irun ocupan la cuarta posición del grupo segundo de la Segunda División B. Por delante están el Burgos, que le ha ganado al Caudal y al Lealtad y también ha marcado dos goles, el Racing de Santander, que se ha impuesto al Arenas y al Gernika, y el Logroñés, que ha superado al Athletic y al Vitoria.

Cuatro de los gallos de este grupo han empezando mandando. Mostrando sus galones y colocándose en la parte alta de la clasificación. Pero esto no ha hecho más que empezar.

Debut de Sergio Llamas

Asier Santana, en relación al once que puso de inicio en el partido de la primera jornada contra la Peña Sport, realizó tres cambios para jugar ante el Izarra. Dejó en el banquillo a Rodellar, Capelete y El Haddadi, que saldrían en la segunda parte, para sacar de la partida a Mikel Alonso, Juan Domínguez y Sergio Llamas. Este último debutó el sábado con la elástica txuribeltz.

El jugador cedido por el Alavés disputó 73 minutos y dejó muy buenas sensaciones. El entrenador le colocó en la media punta y pudo dar muestra de su gran calidad, aunque quizás le faltó algo de ritmo competitivo. Lo irá cogiendo con el paso de las jornadas.

Demostró ser un jugador de gran precisión en el pase y peligroso a balón parado. Se hizo cargo de los saques de esquina y de alguna faltas. En una de ellas llegó el gol unionista. Una falta lateral que Llamas puso en el área y que Juan Domínguez cabeceó a portería.

Llega la Copa del Rey

El Real Unión jugará su próximo partido liguero el sábado en Lezama contra el Bilbao Athletic, pero antes debe centrarse en la primera eliminatoria copera, que es a partido único. Los irundarras visitarán mañana al Calahorra, que milita en el grupo riojano de Tercera División.

Los calagurritanos, que el año pasado fueron campeones de liga pero que no ascendieron, han empezado la temporada con dos goleadas en dos partidos. 0-4 al Yagüe y 4-0 al Villegas.

Fotos

Vídeos