«Con las victorias, los jugadores confían más en lo que hacen»

Rodellar, en una acción del partido en Gal contra el Racing de Santander. / F. DE LA HERA
Rodellar, en una acción del partido en Gal contra el Racing de Santander. / F. DE LA HERA

El Real Unión recibe mañana a partir de las cinco de la tarde al Barakaldo en Gal

BORJA OLAZABAL IRUN.

En el Stadium Gal se respira otro aire. Las dos victorias consecutivas cosechadas por los irundarras le han dado tranquilidad a una plantilla que ha tomado ventaja con la zona peligrosa de la clasificación y que afronta con mucha menos presión su próximo partido, el que tendrá lugar mañana a partir de las cinco de la tarde en Irun con el Barakaldo como rival. Y el objetivo del grupo es claro, volver a sumar de tres en tres para asentarse en la parte templada de la tabla.

José Luis Ribera, en su comparecencia habitual previa a los partidos, comentó que «los últimos resultados le han dado mucha confianza al equipo. Pero no por haber ganado dos partidos queremos ganar el tercero. Queremos ganar sin mirar lo que ha pasado antes. Solo nos centramos en lo que nos viene ahora y no en lo que ha pasado».

En ese sentido, lo que sí reconoció el entrenador fue que «los triunfos hacen que el ánimo sea mejor, que la gente tenga más confianza en lo que hace... Pero a lo que más valor le doy es a que el equipo recibe mejor los golpes. Cuando las cosas van bien, los golpes no hacen tanto daño. Queremos seguir en esta misma línea y estar mejor de lo que estamos».

Manteniendo el juego y la intensidad que ha mostrado las dos últimas jornadas, el Real Unión tendrá sus opciones de ganarle al Barakaldo. «Trabajando como lo estamos haciendo, seguro que podemos ganar, pero va a ser un partido complicado porque el Barakaldo tiene una buena plantilla. Nos van a poner las cosas difíciles, pero si somos competitivos, como lo hemos sido en los dos últimos partidos, estoy seguro de que podremos sumar los tres puntos».

Mejora paulatina

También remarcó Ribera que «el equipo está mejorando, pero lo hace poco a poco. No es que hayamos hecho las cosas mucho mejor que en mis primeros partidos como entrenador, pero sí hemos ido mejorando en pequeños detalles y eso nos ha permitido ganar. Estamos consiguiendo competir en los partidos y eso es lo más importante de lo que ha conseguido el equipo».

Con esta paulatina mejora, el equipo irundarra intentará volver a ganar mañana, aunque lo tendrá que hacer sin algunos jugadores. Urkizu sigue lesionado y no podrá medirse al Barakaldo, mientras que Martins arrastra molestias musculares y es duda.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos