«Una victoria contra el Zamora nos puede dar mucha tranquilidad»

Kauldi y Jacobo durante un entrenamiento en Artaleku. /  MIKEL FRAILE
Kauldi y Jacobo durante un entrenamiento en Artaleku. / MIKEL FRAILE

El club hizo oficial ayer la renovación de Kauldi Odriozola por dos temporadas más, hasta el año 2020El Bidasoa-Irun visita al colista mañana a partir de las 20.30 horas

BORJA OLAZABAL IRUN.

Ha llegado el momento de la verdad para el Bidasoa-Irun. Y no es una frase dicha sin más, es algo que el propio Jacobo Cuétara ha querido dejar claro. Los irundarras han perdido los tres últimos partidos, algo lógico teniendo en cuenta los rivales, y se ha quedado atascado en la parte baja de la tabla, por lo que en este final de la primera vuelta tendrá que apretar para llegar al parón navideño sin apuros clasificatorios. Y toca empezar mañana mismo con la visita al colista de la Liga Asobal, el Zamora.

Jacobo Cuétara comentó en la rueda de prensa que ofreció ayer que «sabíamos que el tramo de la temporada que hemos atravesado era complicado y nos hemos quedado algo cortos en puntuación, aunque tampoco mucho. Tenemos seis puntos y lograr ocho hubiera estado bien. Lo que tenemos claro es que ha llegado nuestro momento. De aquí al final de la primera vuelta tenemos que sumar el mayor número de puntos y da igual contra quién los consigamos».

La primera opción para sumar es la de mañana contra los zamoranos, ante los que no vale otra cosa que no sea la victoria. «Una victoria nos puede dar mucha tranquilidad. Jugamos contra el colista, pero lo hacemos como visitantes y vamos a tener que practicar un buen balonmano para ganar. En el equipo hay cierta ansiedad, ganas de que llegue ya el partido porque tenemos ganas de jugar y de sumar los dos puntos. Veo bien a la plantilla y soy optimista porque he notado evolución en las últimas semanas».

Del tipo de encuentro que espera ante el Zamora, donde juega el exbidasotarra Gastón Mouriño, Cuétara explicó que «ellos juegan de memoria porque llevan manteniendo el bloque muchas temporadas, aunque les falta algo de regularidad durante los partidos. Les meten parciales muy grandes de los que no consiguen reponerse, aunque tampoco están lejos de las victorias. Nosotros tenemos que centrarnos en hacer nuestro juego, ya que cuando estamos bien somos muy potentes».

Renovación de Kauldi

El Club Deportivo Bidasoa oficializó ayer la renovación de Kauldi Odriozola hasta el año 2020, dos temporadas más, lo que supone una gran noticia para la entidad irundarra.

Preguntado por ello, Cuétara no escondió que «es un bombazo deportivo. Con todas las ofertas que ha tenido, que ni nos las imaginamos, ha decidido quedarse. Es una noticia que nos hace muy felices, es un orgullo para el club. Como jugador demuestra una gran madurez porque ha priorizado seguir formándose y crecer deportivamente a cuestiones económicas. Y como entrenador supone una gran responsabilidad trabajar para seguir puliendo un diamante en bruto».

Además, el técnico asturiano añadió que «su renovación debe ser un reclamo para otros jugadores. El Bidasoa está demostrando que tiene un proyecto muy interesante a medio plazo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos