Una victoria en seis jornadas y una racha que empieza a preocupar

Juan protege el balón ante el acoso de Iriondo. /  F. DE LA HERA
Juan protege el balón ante el acoso de Iriondo. / F. DE LA HERA

Los irundarras siguen sin levantar cabeza y se empiezan a alejar de los puestos de play-off, que están a cinco puntosEl Real Unión perdió 1-3 contra el Leioa en el Stadium Gal

BORJA OLAZABAL IRUN.

Todo marchaba relativamente bien hasta la jornada ocho del campeonato liguero. El Real Unión no estaba practicando un fútbol brillante, pero sacaba los partidos y se codeaba con los mejores del grupo segundo. Pero aquella victoria ante el Caudal Deportivo en el Stadium Gal fue el principio del fin. Fue un 8 de octubre. Desde entonces, y ha pasado más de un mes, el Real Unión no levanta cabeza. Los unionistas se han metido en una mala racha de resultados de la que no consiguen salir y semana tras semana pierden comba en la clasificación.

El último de los golpes llegó el domingo, en el partido ante el Leioa. El equipo entrenado por Asier Santana solo había perdido un choque ante su público y no cabía otra opción que no fuera la victoria ante un conjunto que venía de la parte baja de la tabla. Pero otro inicio horrible de encuentro volvió a condenar a los de Irun. 1-3 y a seguir con las malas sensaciones siete días más.

ÚLTIMOS PARTIDOS

Resultados
Real Unión
1-3 Osasuna B
Real Unión
1-0 Logroñés
Real Unión
1-3 Leioa
Clasificación
1
Mirandés 33 ptos
2
Sporting B 30
3
Racing Santander 29
4
Real Sociedad B 24
5
Burgos 24
6
Logroñés 22
7
Tudelano 21
8
Barakaldo 20
9
Gernika 20
10
Bilbao Athletic 19
Real Unión
19
12
Leioa 17
13
Arenas de Getxo 17
14
Izarra 16
15
Amorebieta 14
16
Osasuna B 14
17
Vitoria 13
18
Lealtad 12
19
Caudal 9
20
Peña Sport 4

Pero vayamos al principio. A lo que pasó después de aquella victoria ante el Caudal. El Real Unión tenía dieciséis puntos y estaba colocado en quinta posición. Tenía los mismos puntos que el Racing de Santander, que era el cuarto, y estaba a dos del tercero, a tres del segundo y a cuatro del líder. No marchaba mal la temporada.

Tras ese triunfo tocó visitar a un Lealtad que coqueteaba con los puestos de descenso. Los txuribeltz no supieron jugar aquel partido y perdieron 2-0. El Lealtad no ha vuelto a ganar desde entonces y es tercero por la cola.

Una semana después los de Irun volvieron a Gal, donde tan cómodos se estaban encontrando. El filial de Osasuna, entonces en puestos de descenso, ganó 1-3. Otro palo. Y una jornada después, en Tudela, otros tres goles en contra, 3-0.

Las tres derrotas consecutivas dejaron a los de Irun en novena posición, pero el 1-0 en Gal al Logroñés volvió a levantar el ánimo de los unionistas, que se colocaron cerca del cuarto clasificado, a dos puntos. La victoria no tuvo continuidad. Luego tocó una nueva derrota en el derbi contra el Sanse (2-0) y la del domingo ante el Leioa (1-3).

Las cuentas son fáciles. Una sola victoria y cinco derrotas en las seis últimas jornadas. Doce goles en contra y dos a favor. De estar mirando a los puestos de play-off, a tenerlos a cinco puntos y a estar igual de cerca de la promoción de descenso. Este es el Real Unión a día de hoy. Lo dicen los números.

Otra vez en Gal

Lo bueno del fútbol es que cada semana hay revancha y el domingo el Real Unión volverá a jugar en el Stadium Gal. El rival será el Arenas de Getxo, decimotercero. Para cerrar la primera vuelta, los de Irun también se medirán al Gernika, que es noveno, y a los tres primeros de la tabla, el Mirandés (Gal), el Sporting B (Mareo) y el Racing (Gal).

Fotos

Vídeos