Los veteranos vuelven mañana al Stadium Gal

Los veteranos del Real Unión han venido disputando partidos desde que se creó la asociación. /
Los veteranos del Real Unión han venido disputando partidos desde que se creó la asociación.

Real Unión, Real Sociedad y Eibar se darán cita mañana en la primera edición del torneo 'Ciudad de Irun'

B.O. IRUN.

La Asociación de Veteranos del Real Unión no fue creada solo para las clásicas cenas de aquellos que han colgado las botas y que después de unos años se encuentran más cómodos en torno a una mesa y buenos alimentos que sobre el terreno de juego. Desde el pasado 1 de abril, fecha oficial de su creación, han sido numerosas sus apariciones en los campos de fútbol y mañana llegará una más. Probablemente, una de las más especiales.

Y es que a partir de las 10.45 horas, en el campo anexo del Stadium Gal, se disputará la primera edición del 'Torneo Benéfico de Veteranos Ciudad de Irun'. Sobre la hierba artificial se darán cita, lógicamente, los veteranos del Real Unión, además de los de la Real Sociedad y la Sociedad Deportiva Eibar.

El primero de los partidos, el de las 10.45, medirá las fuerzas del Real Unión y el Eibar. Tres cuartos de hora más tarde, a las 11.30, los armeros volverán a jugar y se medirán a la Real Sociedad. Y para las 12.15 quedará el último de los encuentros de este triangular, que enfrentará al conjunto irundarra y a los realistas.

Al término del último de los partidos tendrá lugar la entrega de trofeos.

Esta primera edición se disputará en el mes de noviembre, pero la idea es que las ediciones venideras se celebren en el mes de junio, dentro del programa de las fiestas de San Marcial.

El carácter benéfico del torneo se lo da la colaboración con la ONG Taupadak. La entrada al Stadium Gal será gratuita, pero estarán a la venta rifas, al precio de un euro, y todo lo que se recaude será destinado a la mencionada ONG.

Fotos

Vídeos