Luz verde a la tercera edición de 'Millas por la salud Salto Systems'

La presentanción tuvo lugar en el restaurante Iñigo Lavado.
/F. DE LA HERA
La presentanción tuvo lugar en el restaurante Iñigo Lavado. / F. DE LA HERA

El próximo domingo día 22 el paseo Colón acogerá, entre otras pruebas, la carrera de relevos 4x1 milla El Super Amara BAT vuelve a organizar esta jornada deportiva y solidaria

BORJA OLAZABAL IRUN.

Tras el éxito de la primera media maratón organizada por el Super Amara BAT de hace poco más de un mes, el club de atletismo bidasotarra vuelve a la carga con otra jornada atlética. En este caso se trata de la tercera edición del evento 'Millas por la salud Salto Systems'. El paseo Colón, durante toda la mañana del próximo domingo día 22, se convertirá en un circuito que acogerá diferentes pruebas. Algunas de carácter estrictamente deportivo y otras que se relacionan más con el ámbito social o solidario.

En lo que a las pruebas de atletismo se refiere, la carrera de relevos para equipos 4x1 milla comenzará a las 10.45 horas. Los grupos, masculinos, femeninos o mixtos, representarán a empresas o cuadrillas y cada corredor del equipo deberá completar una vuelta al recorrido, o lo que es lo mismo, una milla. Para las doce está prevista la carrera de tres millas por parejas, en la que las duplas trazarán la carrera entera de manera conjunta. Es decir, los dos integrantes de la pareja deben salir y llegar a la vez.

10
00. Paseo saludable Ttipi-Tapa para veteranos.
10
45. Carrera de relevos para equipos 4x1 milla.
11
30. Carreras para discapacitados físicos; handbikes y sillas.
11
45. Carrera de media milla para discapacitados intelecutales.
12
00. Carreras de parejas, 3 millas.
12
45. Marcha solidaria para familias a favor de la 'Asociación contra el cáncer de Gipuzkoa'.

También habrá espacio para los atletas con algún tipo de discapacidad física con las carreras en handbikes o sillas, que comenzarán a las 11.30 horas con el apoyo de la 'Federación guipuzcoana de deporte adaptado', y para los discapacitados intelectuales, con una prueba de media milla.

Ibon Muñoz, director técnico del BAT, contó en la presentación de la jornada que «poco a poco queremos que este evento se vaya consolidando. Nos gustaría llegar a las cien parejas y hay que recordar que el año pasado en la carrera de 4x1 milla llegamos a los 44 equipos. Además, nos gustaría que unas 200 personas se animaran a participar en la marcha solidaria».

Igande Sasoi

El evento 'Millas por la salud Salto Systems' tendrá, en su calendario de actividades, un paseo saludable para los más veteranos, el 'Ttipi-Tapa', y la marcha solidaria para familias a favor de la 'Asociación contra el cáncer de Gipuzkoa'.

Además, el departamento de deportes del Ayuntamiento de Irun, aprovechará la ocasión para programar un Igande Sasoi dedicado al atletismo. Diferentes atletas del BAT estarán en la plaza Ensanche durante toda la mañana organizando pequeñas pruebas atléticas para que los más pequeños puedan probar las diferentes disciplinas de este deporte.

El delegado de deportes, Pedro Alegre, comentó que «este evento va creciendo año tras año, es muy completo y da cabida a toda la población. Es una jornada llamada a ser una fiesta para toda la familia y me gustaría hacer un llamamiento a la ciudadanía para que todo el mundo participe de una u otra manera, incluso saliendo a la calle a disfrutar de las carreras».

Inscripciones

Las inscripciones se pueden realizar a través de la página web www.kirolprobak.com a 28 euros para los equipos y 18 las parejas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos