La AVV de Ventas seguirá intentando alcanzar acuerdos pero no participará en este proceso

M.A.I. IRUN.

La AVV Ventas-Landetxa ha manifestado que no tomará parte en el proceso de los presupuestos participativos de este año. No obstante, representantes de la AVV indicaron que «sí vamos a seguir realizando nuestros propios procesos participativos con nuestros vecinos, y continuaremos manteniendo negociaciones con el Ayuntamiento con el ánimo de seguir llegando a acuerdos».

La entidad recordó que «venimos realizando nuestros propios procesos participativos con los vecinos de Ventas, para luego negociar las propuestas acordadas con las diferentes áreas del Ayuntamiento». Varias de las aportaciones que ha realizando la AVV mediante este sistema «ya se están realizando, algunas están pendientes de llevarse a cabo y otras siguen sin concretarse».

La AVV considera que los presupuestos participativos impulsados por el Ayuntamiento «no representan un verdadero proceso de participación ciudadana, donde se analicen y acuerden las prioridades de políticas municipales». La entidad considera necesario «diseñar otro modelo, en el cual la participación presencial y el debate sean ejes fundamentales; analizando y acordando a través de dicho proceso de análisis y debate cuáles son las políticas municipales prioritarias y, en base a dichas prioridades, acordar los diferentes proyectos. No como está sucediendo ahora, donde parece más una batalla para que se voten propuestas que atañen a colectivos muy concretos, sin haber analizado y debatido si son prioritarias para los intereses de toda la ciudadanía». Asimismo, la AVV recuerda que «sigue pendiente una voluntad real de negociar el plan de barrios, con propuestas defendidas por las diferentes asociaciones de vecinos de Irun».

Fotos

Vídeos