«Vamos a tener que ser muy estables en el juego para ganar»

Cuétara y su ayudante Burguete. / F. DE LA HERA

Los irundarras afrontan el partido a un punto de su rival y después de haber sumado dos victorias de manera consecutiva El Bidasoa-Irun visita mañana al Atlético Valladolid en el Huerta del Rey

BORJA OLAZABAL IRUN.

Llega la sexta jornada para el Bidasoa-Irun. Mañana, a partir de las ocho de la tarde en el Huerta del Rey, los de amarillo visitarán al Atlético Valladolid. Una cancha complicada y un rival al que no se le ha ganado a domicilio en las tres últimas temporadas. Pero los de Irun también tienen su punto a favor, y es que afrontarán el encuentro después de haber sumado dos victorias seguidas y con una buena dosis de moral.

Jacobo Cuétara, en la rueda de prensa previa al choque, no escondió que «conseguir dos victorias seguidas siempre da confianza y las buenas dinámicas favorecen a que se compita mejor. Hemos confiado en lo que estábamos haciendo y eso ha dado sus frutos. Lo que estábamos haciendo en los entrenamientos, el nivel que estábamos dando, lo hemos pasado a la competición».

Pero el técnico también quiso apuntar que «toda la temporada vamos a estar así. Ganar da margen y perder te obliga. La situación ahora es más tranquila, pero vamos a una cancha complicada en la que no va a ser fácil ganar. Vamos con la ilusión de competir y sacar los dos puntos en una cancha en la que en los últimos años nos ha costado. Pero también era complicado sumar en Benidorm y lo conseguimos».

Del tipo de partido que espera ante los pucelanos comentó que «el Atlético Valladolid es un equipo muy estable. Llevan muchos años trabajando juntos, con el mismo entrenador y son muy regulares en el juego. Tenemos que conseguir llegar a ese nivel de regularidad si queremos tener opciones. Ser estables y competitivos en todas las fases del juego. Si nos dejamos alguna, si fallamos en algo, no ganaremos».

A Cuétara también se le preguntó si la plantilla está ahora muy crecida tras las dos victorias y quiso dejar claro que «eso es algo externo, que no se vive dentro del grupo. Ni cuando hemos perdido ni ahora que estamos ganando, ha cambiado nuestro estado de ánimo. Llevamos una línea muy estable en lo emocional porque sabemos cómo estamos trabajando».

Orgulloso de Kauldi

Jacobo Cuétara habló sobre la convocatoria con la selección absoluta de Kauldi Odriozola y señaló que «esta llamada no es igual que la anterior, en la que jugó el partido de las estrellas. Tiene un valor enorme que vaya con la absoluta por méritos propios porque está muy complicado ir por la calidad de los jugadores. Él está muy contento y nosotros estamos muy orgullosos de lo que está pasando».

El entrenador también recordó que «cuando llegué a Irun dije que para mí era una gran responsabilidad tenerlo entre mis manos. Era un diamante en bruto que había que pulir porque sabía que tenía mucho nivel. Ahora lo está dando y sigue trabajando para llegar al máximo. Los últimos meses de la temporada pasada acabó con mucha efectividad y en estas jornadas está aportando muchas más cosas. Es más sólido, defiende en el avanzado y ha reducido su número de errores».

Fotos

Vídeos