Unidos Podemos pide explicaciones por la supresión de trayectos de tren entre Irun y Brinkola

M.A.I. IRUN.

El irundarra Josetxo Arrieta, senador de Unidos Podemos por Gipuzkoa, ha exigido explicaciones al Ministerio de Fomento por la supresión «reiterada e imprevista» de servicios en la línea de cercanías de Renfe entre Irun y Brinkola. Josetxo Arrieta pidió a Fomento «que explique qué medidas va a adoptar para mejorar la gestión de la plantilla de maquinistas y evitar así que el servicio siga empeorando».

Según recordó el senador, «tras las quejas reiteradas de usuarios y usuarias de la línea, fueron los propios trabajadores quienes la pasada semana denunciaron que las jubilaciones de los maquinistas de Renfe, con una edad media de 54 años, se cubren a cuentagotas».

Durante las últimas semanas «se está produciendo una media diaria de entre cuatro y siete cancelaciones del servicio, que no son previamente anunciadas a los usuarios y usuarias de la única línea de cercanías que Renfe mantiene en Gipuzkoa y que cada año da servicio a más de seis millones de viajeros», manifestó Josetxo Arrieta. «Es absolutamente injustificable la falta de previsión del Ministerio de Fomento y de Renfe, que está ocasionando graves molestias y perjuicios a los numerosos pasajeros que utilizan la línea Irun-Brinkola», concluyó el senador.

Fotos

Vídeos