Atletismo

La XIX Txingudi Korrika espera reunir a cerca de 800 corredores

Participantes de la Txingudi Korrika de 2016.
Participantes de la Txingudi Korrika de 2016. / Floren Portu

La prueba, que mantendrá intacto el recorrido medido de 10km, se disputará el 30 de septiembre

M. J. SILVANO

Excelente ha sido la acogida este miércoles de la XIX edición de la Txingudi Korrika, prueba que viene siendo organizada por el Bidasoa Atlético Taldea de Irún, Hondarribia y Urpean Subaquatique Club de Hendaia.

El ayuntamiento galo congregó a representantes de las tres comarcas, patrocinadores y propios dirigentes de la carrera. Unos y otros dieron a conocer a los numerosos medios de comunicación los principales pormenores de esta atractiva competición que cuenta como viene siendo habitual de un trazado de 10 kilómetros medidos y cuya disputa será el próximo 30 de septiembre.

Las inscripciones se pueden realizar vía online en la web de Kirolprobak.

Aquellos que porten dorsal amarillo deberán abonar 12 euros y dos más los que porten el blanco. Si lo dejan para el último día el precio se incrementará hasta 18 euros.

La organización espera reunir a cerca de 800 runners. Ibon Muñoz, Director de carrera, apuntó que. “El año pasado participaron 680 y eso que nos hizo muy mal tiempo. El ritmo de inscripciones a día de hoy es superior a otros años. De momento contamos con 160 corredores, lo que supone que llevamos cinco días de adelanto con respecto a años anteriores”.

Los diez primeros chicos y chicas tendrán premio, así como los tres primeros y primeras en la categoría roller y handbike.

Los primeros en tomar la salida serán los patinadores y los participantes en handbike (16:20h). Diez minutos más tarde se pondrán en acción los corredores de la prueba absoluta.

La carrera partirá desde el Paseo de La Florida en Hendaia y tras recorrer los diez kilómetros medidos finalizará en las pistas de atletismo de Hondartza de Hondarribia.

La camiseta este año hace un guiño al propio perfil de la prueba.

III Txingudi Korrika Txiki

“Esta iniciativa de fomentar el deporte en edades tempranas llegó para quedarse”, de esta manera presentó Ibon la tercera edición de la Txingudi Korrika Txiki en la que se espera a más de medio millar de escolares que irán guiados por el personal cualificado del Súper Amara BAT. Los txikis realizarán sus carreras entre las diez y once de la mañana.

Datos de la Txingudi Korrika (Hendaia-Irun-Hondarribia)

Día de la carrera:
30 de septiembre
Edición:
XIX
Recorrido urbano:
10km medidos
Salida:
Hendaia
Llegada:
En las pistas de Hondartza de Hondarribia
Hora:
16:30h
VII edición de la Txingudi Roller:
16:20h
III Txingudi Korrika Txiki:
10h-10:45h

Autoridades, esponsor y organizadores en el acto de presentación

Jacky Miguel:
Miembro del Consejo de Administración de URPEAN
Michel Mateos:
Presidente del Club URPEAN
Ibon Muñoz:
Director Deportivo del BAT
Kalixa Silanes:
Consejero Municipal del Ayuntamiento de Hondarribia
Jean Michel Arruabarrena:
Consejero Municipal del Ayuntamiento de Hendaia
Joseba García:
Director de la Agencia Inmobiliaria URME
Joseba Sarriegi:
Miembro del Consejo de Administración del BAT

Fotos

Vídeos