Txingudi Ekoetxea inicia un trimestre lleno de actividades

Sala principal de la Txingudi Ekoetxea. /  F. DE LA HERA
Sala principal de la Txingudi Ekoetxea. / F. DE LA HERA

M.A.I. IRUN.

La Txingudi Ekoetxea ha dado a conocer la programación organizada para este trimestre. Entre el presente mes de abril y el próximo junio, el centro de interpretación del parque ecológico Plaiaundi tiene previstas una decena de actividades para distintos públicos.

Entre el 14 de abril y el 5 de mayo el realizador de audiovisuales y diseñador gráfico Iñigo Izquierdo ofrecerá un curso de iniciación al procesamiento de fotografía de naturaleza. Se impartirán tres sesiones, de tres horas cada una, y es necesario inscribirse para participar.

El jueves 19 de abril la Ekoetxea organizará una actividad de voluntariado, abierta a quienes quieran participar, para acondicionar el nido artificial situado en la zona intermareal de Plaiaundi. El objetivo es posibilitar la reproducción del águila pescadora.

El sábado 21 de abril, a partir de las 20.00, se realizará una actividad de observación del firmamento conducida por Alberto Castrillo, del departamento de Astronomía de Aranzadi.

La próxima exposición que acogerá la Ekoetxea tendrá lugar del 2 de mayo al 29 de junio: estará compuesta por fotografías de Andoni Ruiz Etxeberria, en las que el autor ha retratado las aves del entorno más cercano pero que a menudo pasan desapercibidas.

El 19 de mayo el naturalista Aitor Leiza ofrecerá una visita guiada por el parque Plaiaundi para conocer la flora de las marismas. Y tanto el 26 de mayo como el 16 de junio, se celebrará un encuentro con los ciudadano que participan en el seguimiento de libélulas y caballitos del diablo.

Los niños de 3 a 8 años tienen una cita el 9 de junio a las 11.00, con la sesión de cuentacuentos musicado 'Basoak sekretu bat du'. Ese mismo día, pero a las 19.30, Juan Tomás Alcalde, presidente de SECEMU, ofrecerá una charla divulgativa titulada 'La vida secreta de los murciélagos'.

Es necesario inscribirse previamente para participar en estas actividades, salvo en el caso del encuentro previsto para el 16 de junio. Quienes quieran apuntarse u obtener más información pueden hacerlo acudiendo a la propia Ekoetxea, abierta todos los días de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00; o llamando al número de teléfono 943619389 en ese mismo horario.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos