Tres puntos para empezar

Jorge Galán celebra con Orbegozo el gol que le dio la victoria a los unionistas en el campo de San Francisco.
Jorge Galán celebra con Orbegozo el gol que le dio la victoria a los unionistas en el campo de San Francisco. / REAL UNIÓN

Gayoso, El Haddadi y Orbegozo debutaron en partido oficial con la elástica txuribeltzEl Real Unión debutó en liga visitando a la Peña Sport de Tafalla y se impuso 0-1 gracias a un gol de Jorge Galán en la segunda parte

BORJA OLAZABAL IRUN.

Ha empezado bien la temporada para el Real Unión. Y es que no se puede pedir mucho más. Primer partido, a domicilio, y saldado con victoria. Cierto es que los unionistas ganaron por la mínima, 0-1, y que el rival era un recién ascendido como la Peña Sport, pero lo que importa es que en el casillero ya hay tres puntos y en el vestuario una buena dosis de tranquilidad para afrontar las siguientes jornadas.

El cuadro entrenado por Asier Santana hizo un partido serio y consiguió algo tan importante como dejar la portería a cero. Esto, de inicio, da un punto, y Jorge Galán, que estrenó capitanía, hizo el resto. El delantero marcó en la primera jornada de liga y facilitó que los de Irun consiguieran el primer triunfo. Su gol llegó en el minuto 76.

El Real Unión fue uno de los ocho equipos que ganaron en la primera jornada del campeonato. Los que más destacaron fueron el Barakaldo, que le metió un 3-0 a Osasuna Promesas, y la Real Sociedad B, que ganó 0-3 en Estella ante el Izarra.

Es precisamente el Izarra el próximo rival de los irundarras. El sábado, a partir de las siete en el Stadium Gal, los de Irun debutarán ante sus aficionados. Y después de este segundo encuentro liguero llegará la primera eliminatoria de la Copa del Rey, en la que los irundarras visitarán al Calahorra.

Tres debuts

En el partido ante la Peña Sport, Asier Santana hizo debutar como unionistas a tres jugadores. En el once inicial estuvieron el lateral Ander Gayoso y el extremo Ander El Haddadi. El defensor jugó la primera parte, mientras que el atacante completó los noventa minutos.

En la segunda parte saltó al terreno de juego Mikel Orbegozo, el tercero en debutar. El delantero sustituyó a Mario Capelete en el minuto 76.

De las cuatro nuevas incorporaciones, el único que no entró en la convocatoria fue Sergio Llamas, que solo llevaba una semana entrenando con el equipo.

Portero de Costa Rica

En el día de ayer empezó a entrenar con el Real Unión Patrick Sequeira, un portero nacido en Costa Rica, de solo dieciocho años, y que estará a prueba con el equipo diez días. Sequeira es internacional en las categorías inferiores de su país y disputó el mundial sub-17 en Chile. Su representante, que estuvo ayer en Gal, es Ricardo Cabañas, el mismo que lleva a Keylor Navas.

Más

Fotos

Vídeos