Tres goles y tres victorias

Ekhi ayudó a que el Real Unión acabara el partido con la portería a cero.
Ekhi ayudó a que el Real Unión acabara el partido con la portería a cero. / F. DE LA HERA

Los unionistas están rentabilizando al máximo sus goles y se han colado en el grupo cabecero del campeonato liguero El Real Unión le ganó 1-0 al Vitoria y suma tres triunfos en cuatro jornadas

BORJA OLAZABAL IRUN.

Jorge Galán contra la Peña Sport en Tafalla, Juan Domínguez contra el Izarra en el Stadium Gal y Mikel Orbegozo contra el Vitoria, también en el Stadium Gal. Estos son, de momento, los tres jugadores del Real Unión que han visto puerta en este arranque liguero. Cada gol ha valido un triunfo para los unionistas. Cuatro partidos, tres goles, tres triunfos, nueve puntos. No se puede rentabilizar más el gol.

Así ha empezado la temporada el equipo entrenado por Asier Santana. No se puede decir que su juego enamore. No se puede decir que se hayan visto grandes partidos del Real Unión en este primer mes de competición. No se puede esconder que en solo cuatro semanas ya llevamos una gran decepción como lo fue la eliminación copera. Pero lo que sí se puede decir es que poco más se le puede pedir a un equipo en liga. El Real Unión ha sumado nueve puntos de doce posibles y se ha colado en el grupo de los mejores en el campeonato liguero.

La última de las victorias, en la que un solo gol volvió a decidir, fue la del sábado en el Stadium Gal contra el Vitoria. La lluvia, el viento y el estado del terreno dificultaba mucho el juego, pero los irundarras consiguieron, nunca mejor dicho, pescar en río revuelto.

Y eso que el encuentro no fue, ni mucho menos, de los que pasará a la historia. La imagen de la grada, con poco más de cien espectadores, era desangeladora y el partido, con poco más de dos ocasiones por bando, fue aburrido. Pero sea como fuere, lo que más importa en el fútbol es marcar y que no te marquen y eso es lo que consiguió el Real Unión.

Hubo que esperar al minuto noventa del choque y a que una ráfaga de viento despistara al portero del Vitoria y le dejara el balón a Mikel Orbegozo para que marcara a placer, pero los puntos valen igual. Además, el tanto sirvió también para que el nuevo delantero txuribeltz se estrenara como goleador.

Con el del sábado fueron tres los encuentros en los que los de Irun han dejado la portería a cero. En los tres han conseguido ganar. Y es que no solo marcar es importante. También lo es el trabajo defensivo. En ello está teniendo especial valor el trabajo de Ignacio Otaño, que ante el Vitoria volvió a realizar intervenciones de mucho mérito.

Los ingredientes para triunfar están claros. Portería a cero y goles. Porque cuando el Real Unión ha recibido algún tanto, ha perdido.

A uno del líder

El Real Unión no está llamando la atención por su juego, pero lo cierto es que ya tiene nueve puntos en su casillero y que está en la zona alta de la clasificación. Nada más y nada menos que a un solo punto del líder del grupo segundo, el Logroñés.

Los riojanos han sumado diez puntos, tras tres triunfos y un empate, mismos resultados que han cosechado el Mirandés y el Burgos. En cuarta posición aparece el Sporting de Gijón B, que está empatado a puntos con el Real Unión, que es quinto. Los irundarras, por culpa del 4-0 en Lezama, son los únicos entre los catorce primeros que tienen la diferencia de goles negativa.

Por detrás de los txuribeltz está el Bilbao Athletic con siete puntos y el salto ya es más grande con el séptimo, el Sanse, que tiene tres puntos menos.

Domingo en Lasesarre

Para la próxima jornada al Real Unión le toca desplazarse a Lasesarre para jugar contra el Barakaldo. Un campo complicado, pero ante un rival que no ha empezado bien. Los vizcaínos han ganado un partido, empatado dos y perdido otro.

Más

Fotos

Vídeos