Una treintena de empresas y entidades participarán en la Semana del Empleo

Candidatos realizan entrevistas en una edición anterior de la Semana del Empleo. /  F. DE LA HERA
Candidatos realizan entrevistas en una edición anterior de la Semana del Empleo. / F. DE LA HERA

Se celebrará el jueves en Ficoba y las ofertas laborales ya están expuestas en la página web de El Espazio

M.A.I. IRUN.

Los ayuntamientos de Irun y Hondarribia, a través de Bidasoa activa, organizan el jueves, 26 de octubre, la XX edición de la Semana del Empleo. En la cita se expondrá la oferta de empleo que existe actualmente en la comarca del Bidasoa y se ofrecerá la oportunidad de conocer las entidades que gestionan dichas ofertas. A la anterior edición, celebrada el pasado mes de mayo, acudieron alrededor de 700 personas.

La cita será en Ficoba este jueves desde las 9.00 hasta las 14.00 horas. El evento está abierto a todos los interesados, sin necesidad de inscripción previa. Los perfiles más demandados por las entidades que participarán en la feria ya están publicados en la página web www.elespazio.com.

En la Semana del Empleo habrá un espacio destinado a entidades y empresas de selección, donde los interesados podrán conocer ofertas y servicios para la búsqueda de empleo. Asimismo, las empresas recogerán candidaturas y realizarán entrevistas personales. En esta zona también participarán Lanbide, Servicio Vasco de Empleo y Lanbide-Eures con la oferta presente en el extranjero. Este espacio se creó con el objetivo de dar facilidades y oportunidades a las personas, para que puedan aspirar a más puestos de trabajo de los que posibilitan las entrevistas concertadas. En el espacio de acceso libre los asistentes podrán inscribirse a todas las ofertas que consideren que encajan con su perfil.

Las personas interesadas deberán llevar su curriculum vitae en mano. En total, participarán 32 entidades tanto público como privadas. Entre estas entidades también habrá centros de formación de la comarca que mostrarán su oferta en un espacio diferenciado.

Carácter transfronterizo

Por otra parte, el evento contará con una sección dedicada a la mayor red social profesional, Linkedin. Será un espacio dinamizado por un técnico que dará las claves para potenciar el talento de los participantes de forma totalmente personalizada, y donde se podrán actualizar los curriculum vitae.

En los últimos años se viene trabajando para reforzar el carácter transfronterizo de la feria. Entre las entidades de Iparralde que participan destaca el Pole d'emploi, el servicio público de empleo francés, así como empresas intermediadoras de ofertas.

Fotos

Vídeos