El tranquilo paseo de dos patos por el centro de Irun

Los dos patos en la Plaza de San Juan, en Irun/
Los dos patos en la Plaza de San Juan, en Irun

Dos aves han aparecido esta mañana en la Plaza de San Juan para sorpresa de los viandantes

EL DIARIO VASCO

Ya se sabe que los patos son animales muy sociales, curiosos e inteligentes. Tal vez por eso no es de extrañar que en ocasiones eso les pueda más que el miedo a los humanos. El Ayuntamiento de Irun ha publicado esta mañana un curioso tuit en su cuenta de Twitter con el mensaje «ÚLTIMA HORA: Tenemos nuevos vecinos en la plaza San Juan. »Visitantes no tan habituales por la zona han paseado esta mañana bajo la lluvia en los alrededores del Ayuntamiento« Acompañan al texto fotos en los que se pueden ver a dos de estas aves paseando tranquilamente sobre las aceras mojadas por la lluvia en la Plaza de San Juan.

Los dos patos en la Plaza de San Juan, junto a la entrada al Ayuntamiento de Irun
Los dos patos en la Plaza de San Juan, junto a la entrada al Ayuntamiento de Irun

¿Se habrán escapado de la bahía de Txingudi, en la desembocadura del río Bidasoa? Se han preguntado los viandantes que han sido testigos de tan singular acontecimiento.

El caso recuerda a otro similar ocurrido en San Sebastián a finales de abril. En esta ocasión se pudo ver a una pareja de patos que se habían 'escapado' del parque de Cristina Eena y pasaron por la carretera junto a la entrada de la Universidad de Deusto y llegaron a los jardines de Sancho el Sabio, en el barrio de Amara.

Patos en los jardines de Sancho el Sabio, en San Sebastián, a finales de abril
Patos en los jardines de Sancho el Sabio, en San Sebastián, a finales de abril

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos