El tráfico del centro y las líneas de autobuses se verán afectados hoy por la Euskal Jira

M. A. I. IRUN.

La celebración de la Euskal Jira, con las actividades en la plaza de Urdanibia y el desfile de gurdias, afectará, hoy sábado, al tráfico de vehículos en la ciudad y a varias líneas de autobuses urbanos.

De 10.00 a 17.00 quedará cortada la entrada a la calle Virgen Milagrosa por el cruce de Eguzki-tzaldea-Prudencia Arbide. El acceso deberá realizarse por las calles Jesús y Eguzkitza. Desde las 17.00 horas hasta el final de la celebración de la Euskal Jira, no se podrá acceder a Urdanibia por ninguno de los viales de entrada.

El desfile de gurdias, que partirá a las 18.00 horas de la rotonda de Zubimusu, ocasionará, igualmente alteraciones en el tráfico. Desde las 17.50 en sentido Hondarribia y desde las 18.00 en ambos sentidos, se verán afectados los accesos a la avenida de Letxunborro, calle Hondarribia, paseo de Colón y avenida de Guipúzcoa. El acceso y salida de la estación de Renfe deberá realizarse por la calle Anaka. Conforme el desfile vaya avanzando, se irán levantando las restricciones.

Parkings y buses

En el aparcamiento subterráneo de Colón, a partir de las 14.30, la entrada se realizará exclusivamente por la plaza José Ramón Agirretxe, ya que el acceso por la avenida de Guipúzcoa estará cortado. En el parking de San Juan, el acceso y la salida por la propia plaza estarán libres hasta las 18.00. A partir de esa hora, la entrada y la salida se podrán realizar, exclusivamente, por la calle Prudencia Arbide.

Por lo que se refiere a las líneas de autobuses, la última salida de la L1 Zaisa-Hospital antes del corte será a las 16.30 horas. El servicio volverá a la normalidad a partir de las 22.00 desde Zaisa y 22.07 desde el Hospital. Durante el corte, las salidas de Zaisa subirán hasta Fermín Calbetón, bajarán la avenida Navarra y circularán por la variante hasta el Hospital, sin pasar por Letxunborro. Desde el Hospital, el autobús saldrá directamente hacia la variante y subirá a Fermín Calbetón.

La L2/L2A San Juan-Ventas-Txingudi realizará su última salida normal antes del corte a las 16.30 desde Fermín Calbetón y a las 16.20 desde Txingudi. Durante el corte, las salidas de Ventas se harán con normalidad hasta la rotonda de los Olivos. La salida de las 22.00 se realizará desde Fermín Calbetón.

El servicio de autobús a Olaberria, a partir del corte, quedará cubierto con la L2 desde la rotonda de los Olivos.

Fotos

Vídeos