«Hacía tiempo que quería jugar en el Real Unión»

Mikel Orbegozo jugó en Tafalla sus primeros minutos como unionista en partido oficial

B.O. IRUN.

Uno de los fichajes realizados por el Real Unión este verano es el de Mikel Orbegozo. El donostiarra, de veintiocho años, es un delantero con una amplia trayectoria en Segunda B, que le ha llevado a jugar en todos los grupos.

Ahora está en Irun, pero ha vestido las camisetas de la Real Sociedad B, el Athletic B, el Nástic de Tarragona (Segunda División), el Sestao, el Amorebieta, el Getafe B, el Compostela, el Marbella, el Jaén y el Ebro.

Orbegozo cuenta que «estoy muy contento de estar en el Real Unión porque es un equipo en el que hacía tiempo tenía ganas de jugar. En los últimos años, por unas cosas u otras no había podido venir, pero este verano el club tenía interés y yo también y aquí estoy».

Preguntado por su trayectoria explica que «he podido jugar en los cuatro grupos de la Segunda B y en los últimos tres años he estado fuera. Eso también me ha servido para valorar lo que tenemos aquí y lo importante que es estar cerca de los amigos y de la familia. Además, también hay que destacar el tipo de vestuarios que tenemos aquí. Creo que el año pinta bien y espero que nos salgan bien las cosas».

El domingo, en Tafalla, pudo disputar sus primeros minutos como unionista y apunta que «fue un partido complicado. Ellos acaban de ascender, jugaban en casa y estaban con mucha ilusión. Pero nosotros tenemos un equipo veterano, sabemos sufrir en el campo y aprovechamos las ocasiones para marcar y ganar».

Orbegozo tendrá que luchar por un puesto con Jorge Galán, aunque también pueden jugar juntos. «Para mí Jorge es el mejor delantero de la liga. Es muy hábil y tiene mucho gol. Alguna vez jugaremos los dos, otras yo, otras él... Esto es algo bueno para los dos, nos llevamos muy bien y los dos sumaremos al equipo. Yo aportaré mucho trabajo y, si se puede, también goles».

Fotos

Vídeos